ABOUT/ Acerca del blog

(Sigue traducción en español)

QUISPE in the ancient quechua language of my ancestors means clarity and transparency (diamond), which will be reflected in the articles of this “thinker” blog.

QUISPE also means “the one whose those in power come for help”. There is no better power than the power of  knowledge through a never ending learning process. We can help each other in this process.

All articles are translated or condensed by Ana María Quispe unless noted. Most articles feature an initial line (bolded area) to direct you to the original source in English. Articles written by Ana María Quispe will have translation following the Spanish version or will be featured in www.kiwichita.wordpress.com

Ana María has another blog: www.chatarranuncamas.wordpress.com

Small donations of $1.00 are NEEDED!. Please your contribution is appreciated and will be used to help the ones who are left out from the traditional educational  system. Please send your donation payable to:

The Tiksi Group   203 Kearny Ave. Kearny NJ USA 07032

or make a direct deposit to Valley National Bank Account # 41261925

Detailed expenses will be open and available to donors via e-mail. Your comments are also appreciated.

You can also write to me via e-mail to:  ricequispe@aol.com

THANKS SO MUCH!

QUISPE en quechua, la lengua ancestral de mis ancestros significa claridad y  transparencia (diamante), reflejada en los artículos “pensantes” de este blog, realizado dada la ausencia de información en Español en cuanto a temas de salud, agricultura, medio ambiente, derechos humanos, etc.

QUISPE también significa “aquel a quien aquellos que tienen poder acuden por ayuda”. No hay mejor poder que el poder del conocimiento mediante el aprendizaje, un proceso interminable. La ayuda es mutua en este proceso.

Todos los artículos son traducidos y/o condensados por Ana María Quispe, de lo contrario aparecerá el nombre del traductor. La primera linea escrita en Inglés dirigirá al lector a la fuente original en Inglés.

Ana María Quispe mantiene dos blogs adicionales informativos:

www.kiwichita.wordpress.com y www.chatarranuncamas.wordpress.com

Se necesitan pequeñas donaciones de UN DOLLAR o menos para continuar la labor de enseñar a quienes necesiten de aprender; especialmente de quienes no tienen la oportunidad de entrar en ningún sistema educativo. Por favor envíe su donación pagadera a:

The Tiksi Group      203 Kearny Ave. Kearny NJ 07032 USA

o puede realizar depositos directos a Valley National Bank  Cuenta Bancaria # 41261925

Gastos en detalle, serán abiertos y disponibles a donantes o público en general.

Sus comentarios también son apreciados.

También puede escribir a: ricequispe@aol.com

MUCHAS GRACIAS!

 

13 Comentarios

  1. !!Felicitaciones Anita !!tu blog esta muy interesante .Nos brinda muchisima informacion lo cual te lo agradesco.Es para mi un orgullo leer tus comentarios.Y mas aun a la vez que me informo ,divulgo lo sabido .Convirtiendose esto en un circulo de conciencia de la realidad.Muy agradecida.Hasta una proxima. Un abrazo.

  2. Desde Lima, reciba mas motivaciones por su intervencion en You Tube y la informacion sobre Ali Baba y los ladrones. Vimos su exposicion en Internet sobre el inmerecido homenaje que el Counsil of Americas atraves de algunos varones de la industria de ese pais brindaron (dispense el termino que usamos aqui para Alan Garcia – “rata gorda”). Por favor seria muy oportuno el intercambio de pensamientos y acontecimientos diversos. Necesitaria su correo.e, el entrevistador le hizo preguntas interesantes que con mas espacio le daria opiniones bastante positivas que le sirvan y desearia mas informes sobre su actividad y colaborar si usted me permite en su noble iniciativa inherente a los diversos y muy serios problemas nuestros particularmente en nuestras regiones andina y selvatica. Aprecios y respetos. Luis Boluarte Segovia. Suerte y exitos.

  3. Hola Ana María: Encontré inmediatamente tu blog, y me alegro haberte conocido este mediodia en el Bircher Benner ( es mas propio decir ayer al mediodia). Es un hermoso y valioso regalo que me otorgó la vida en ese dia, lo valoro inmensamente. Conocerte a traves de tu blog, estoy segura me hará apreciarte mucho mas.
    Las entradas que revise son muy importantes y espero que podamos contribuir a difundir temas que desarrollen la conciencia necesaria para mejorar nuestra casa grande.

  4. Anita, tu blog es de lo mejor. Mucha gente, entre ellas yo, nos beneficiamos de estas publicaciones tuyas. Gracias porque la gente necesita enterarse de lo que ocurre. En cuanto a las contaminaciones, se habla de una nueva epidemia que afecta los riñones de las personas que trabajan en los campos de agricultura. Estos agricultores han utilizado químicos y no han tenido ningún tipo de protección. Las víctimas son todas gente joven, en su mejor edad. Esta epidemia ha quitado la vida a más de 24,000 personas en El Salvador y Nicaragua desde el año 2,000, eso sin contar a los miles de enfermos de los riñones. Las explicaciones de los epidemiologos como Catharina Wesseling dice que el problema es demasiado multinacional, pues se presenta en todo Centro América y niega que provenga de los pesticidas, aduciendo que puede ser producto del estrés y por la falta de ingerir suficiente agua; C. Wesseling es la directora regional del programa de “Trabajo, Salud y Medio Ambiente de Centro América” . Las evidencias, sin embargo, apuntan fuertemente al uso de los insecticidas, pesticidas, funguicidas y otros químicos utilizados en la agricultura.
    Este tipo de noticia me hace temer que es otro efecto de los transgénicos y los químicos que provienen de las transnacionales como Monsanto.

  5. Ana Maria
    Felicitaciones, todos los articulos que publicas son intersantes y cubren asuntos que deberian ser difundidos por la media, pero eso es un sueño, ya sabemos lo que sale en los “periodicos” y en la TV.
    Regina y yo compartimos tus precupaciones y tratamos de contribuir en la lucha como veganos.
    El Peru es un pais super afortunado con nuestros productos andinos , nuestras frutas y un clima apto para todo ,lastima que tengamos tantos politicos corruptos e ignorantes aunque claro fueron elegidos por el voto popular.Cual es la salida??
    Educacion ,vegetarianismo , respeto a los animales,leyes justas,nacionalismo efectivo y realista.
    Abrazos
    Eduardo y Regina

  6. Saludos por tu exposicion en el Seminario Educacion Ambiental en la CAN, dijiste las cosas claras, como los grupos de poder tanto de Perú como del extranjero persisten en mantener el STATUS QUO de la situacion alimentaria..esperamos que con tu disertacion las docentes y publico que asistio a dicho evento haya podido calar una pizca de luz en sus neuronas..

    Saludos. Antonio
    de San Juan de Lurigancho
    Un Abrazo

  7. Sólo para dar gracias a Dios que aún existen personas como tú preocupadas y solidarias por el bienestar del prójimo Personas que nos dan fé y esperanza de creer en la gente y saber que hay verdaderos seres humanos sensibles a la problemática actual que vivimos y que para muchos aún es desconocida ó ignorada ó dejada en segundo plano. Muchas felicitaciones en tu ardúo trabajo de difusión y siempre adelante, con buenas vibras, mucha energía positiva para sortear obstáculos que se presenten en tu loable y diario accionar, Te deseo larga vida con muy buena salud,y muchas satisfacciones, logros y éxitos en tu magno propósito. Tu vocación de servicio a los demás a través de tu diario accionar nos dice mucho de la gran calidad humana que posees y eres un orgullo más para todos los peruanos. Cuenta con nuestro apoyo y respaldo en lo que a cada uno competa hacer, promoviendo y difundiendo toda la información que nos brindas.
    Hay que compartir todos esos conocimientos é información con todos con los que podamos hacerlo,especialmente con nuestros seres queridos, familia, amigos, amistades.Muchas gracias Ana María por todo tu esfuerzo, tu tiempo, tu investigación, tu preocupación.
    Muchas bendiciones a ti.

    María Loayza
    (Felicitaciones también por tu taller del martes 29 Abril 2014, al que asistí y el que aplaudo por tu compromiso y cabal responsabilidad de llevarlo adelante, pese a todo. Estuvo sumamente interesante todo lo expuesto y esos conocimientos nos ayudarán muchísimo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s