Azúcar Artificial = Riesgo de Ataque al Corazón y Mortalidad en Mujeres


Read original news from Medscape News here

Nada artificial parece ser bueno, nuevo estudio evidencia alto riesgo de ataques cerebrovasculares, ataques al corazún y en general de mortalidad en mujeres, si se ingiere bebidas azucaradas con azúcares artificiales o llamadas “de diet”. Aquí un resumen:El riesgo de ataque cerebrovasculares, enfermedades coronarias es 23% más alto en mujeres que declararon tomar dos o mas bebidas diarias de dieta, mejor dicho endulzadas con azcares artificiales. Se tomaron los datos del estudio de Observacion de Iniciativa en Salud de Mujeres que cuenta con 82,000 participantes. El resto de mujeres declararon no tomar bebidas de dieta o apenas una a la semana. También se encontró que quienes beben mas bebidas de dieta, tienen un 82% de riesgo mas alto de Oclusión de Arterias Menores.

Ya un reporte previo en 4,400 participantes (Estudio Framingham) se encontró una asociacion entre el alto consumo de bebidas con azúcares artificiales a demencia y enfermedades cardiovasculares, Esto animó a la Dra. Mossavar-Rahmani a realizar el extenso estudio examinando 81,714 participantes de 50 a 79 años de edad entre 1993 y 1998. Tres años luego de la visita inicial, se les realizó pruebas de sangre. Otro dato interesante fue que las participantes con un alto consumo de bebidas de dieta fueron más jovenes, con mas alto nivel de educación, hacen menos ejercicio, muestran mâs obesidad e ingieren dietas de más baja calidad. También se encontró que el riesgo es aun mayor en las mujeres de color.

La Dra. Rahmani sugiere que a pesar del poco tiempo que un médico pasa con un paciente, es necesario se incorpore preguntas sobre el consumo de estas bebidas en las consultas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s