Genocidio por Alimentos Falsos


Read original source from the Food Revolution blog here

El Dr. Joel Duhrman acaba de publicar un nuevo libro: “El Genocidio de la Comida Rápida, Cómo los Alimentos Procesados Nos Matan y que Puede Hacer Ud.”.  El libro es un esfuerzo por contrarestar la epidemia del consumo de alimentos, procesados, falsos, convenientes, que ahora es globalizado.

Los alimentos rápidos, falsos, procesados, convenientes, chatarra, son enormemente destructores, no sólo hacen daño a la salud, aunque Ud. no los consuma, también hacen daño a la / su economía pues suben el costo del cuidado de la salud y de los seguros de salud.

Gigantes como KFC, Nestle y McDonald’s se están expandiendo en países en desarrollo como Brazil, Ghana, China, India, etc, donde ya la obesidad se está convirtiendo en epidemia.

El Dr. Furhman ofrece una sorprendente lista de alimentos falsos: papas fritas, pan, barras de energía, bebidas gaseosas, comida congelada, carnes curadas (jamón, mortadela, etc), quesos, galletas, caramelos, golosinas, cualquier producto hecho con harinas blancas, bocaditos (chisitos, papitas, pop corn). El consumo de estos alimentos no solo está relacionado a la diabetes, la obesidad y enfermedades cardiacas; también está alterando su salud mental, a riesgo de depresión, demencia, etc.

Un estudio publicado en el Jornal de Salud Pública reveló que las personas que consumen estos alimentos falsos tienen un 51% más riesgo de padecer de depresión, comparado a quienes comen dietas saludables.  Otro estudio demostró que tan solo una porción de papas fritas a la semana incrementa el riesgo de cáncer a la mama en un 27%

Otro estudio publicado en Circulación encontró que comer alimentos rápidos solo una vez por semana aumenta el riesgo de morir de enfermedades cardiacas en un 20%. 50% si se comen estos alimentos tres veces por semana.

Otros impactos muy bien documentados por comer alimentos falsos incluyen:

  • distraerse
  • cambios de humor
  • ansiedad
  • violencia y agresión

Y para los niños es mucho peor, pues les roba los nutrientes que se necesitan para un mejor desarrollo escolar además de riesgos de:

  • hiperactividad
  • mal humor
  • falta de cooperación

Si se les inicia a los niños en comer alimentos falsos será más difícil que cambien sus malos hábitos alimenticios cuando adultos. Según el Jornal Británico de Psiquiatría del 2009, el consumo de golosinas, caramelos a temprana edad están relacionado a la violencia y hasta la drogadicción en la adultez. Además dice el Dr. Furhrnab los niños que consumen alimentos falsos van a dañar sus genes.

Las personas ya saben que los alimentos falsos son peligrosos pero sin embargo los consumen, un 47% de los estadounidenses consumen chatarra por lo menos una vez por semana. Y es que los alimentos falsos alteran el cerebro y causan adicción. Por eso, añade el Dr. Fuhrman se necesita una Revolución Alimentaria ya! Y es Ud. quien debe decidirse!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s