Dieta Nativa de Maíz y Cenizas Mejor en Calcio que la Leche


Read or listen to the source on NPR here

En toda América no existían las vacas antes de la “invasión”, entonces, cómo obtenían el calcio los nativo americanos (estadounidenses)?. Según un programa de NPR (Radio Pública Nacional) Daniel Begay, un integrante de la tribu Navajo y estudiante graduado de a Universidad de Arizona del Norte, ha realizado una investigación comparando 27 tipos de Juniper, una planta nativa que aún crece en la reservación Navajo. Apenas un gramo de las cenizas de esta planta (las ramas se queman), que se usa en una mazamorra hecha de maíz morado (plato tradicional de esta tribu), provee tanto calcio como un vaso de leche (280-300 mg) que incluso de absorve mejor.

Begay le pidió permiso al dueño de su departamento para poder quemar las ramas de juniper en el jardín. Los resultados son importantes pues son los Navajo el grupo con intolerancia a la lactosa, además la dieta tradicional de los Navajo va recuperando su importancia.

Lillie Pete, enseña en una comunidad Navajo clases de cocina tradicional:  “Nuestros cuerpos no están hechos para consumir esa comida que vino con los anglos, y ahora nuestra gente tiene tantos problemas de salud!”. Ella ya conocía los bueno que es el juniper y otros insumos tradicionales de los Navajo.

El trabajo de Begay ha sido supervisado por su profesor de química analítica Jani Ingram, Begay creció sabiendo que la comida tradicional era mejor, y ahora está muy orgulloso de demostrarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s