Un Viejo Cancerígeno en su Ducha!


Read original article/source by Rachel Krauze from Refinery 29 web here

Porqué lo que usa en su baño le preocupa a los nutricionistas?. Simple! pues va a parar al agua que luego Ud. consume, también contamina la tierra que le da de comer…

Ya existe una gran lista de tóxicos en sus productos de cuidado personal como champú, jabón, limpiadores, hasta burbujas de baño y productos para su bebé. Estos son sulfatos, parabenos, ftalatos etc, pero este, 1,4 dioxano ya identificado como posible cancerígeno (y más) ni siquiera se menciona en una etiqueta.

Y es que como Rachel Krauze nos cuenta, la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA, siglas en inglés) no obliga a las compañias etiquetar este terrible ingrediente. Pero según un reporte de The Hill los políticos Charles Schumer y Kirsten Gillibrand están presionando para prohibir esta peligrosa sustancia química. La razón? Se han alarmado de encontrar demasiado 1,4 dioxano en el agua de Long Island más que en ningún otro lugar del estado de Nueva York.

Agrego que la ley que regula estas sustancias tóxicas no ha sido cambiada o enmendada desde 1938. El Grupo de Trabajo Medio Ambiental (EWG siglas en inglés) estima que existen unos 8,000 productos que podrían contener o estar contaminados con 1,4 dioxano, vea la lista de EWG “Skin Deep” y vea que productos puede eliminar de su lista de compras….ahorre!!!!!  y ahórrenos un cáncer!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s