Espinacas, Cuidado si No Son Orgánicas!


Read original source from the EWG blog here

A estas alturas ya todos deberíamos saber que comer frutas y verduras es saludable solo si Ud mismo siembra sin agrotóxicos o si compra orgánico. El EWG (siglas en inglés del Grupo de Trabajo de Medio Ambiente) acaba de lanzar su lista con las frutas y verduras más contaminadas en Estados Unidos y la Espinaca está en 2do lugar!!! 3/4 de las espinacas estudiadas arrojaron residuos de un pesticida prohibido en Europa del tipo Permetrin que afecta el sistema nervioso causando temblores y convulsiones.  En total se encontraron residuos de 16 pesticidas, 1 insecticida y 3 fungicidas en las espinacas.

Los insecticidas tipo permetrin afectan mucho más a los niños. Un estudio en niños con niveles detectables de permetrin en la orina demostró que estos niños tienen doble riesgo de ser diagnosticados con Desorden del Déficit de Atención e Hiperactividad. El permetrin se usa también para combatir los piojos y en telas usadas para mosquiteros. Europa prohibió el uso del permetrin en la agricultura en el 2000.

EWG también detectó residuos de mandipropam, fluopicolide y ametoctradin en las espinacas, estos son fungicidas nunca antes detectados, ni en las espinacas ni en otros alimentos. 206 pruebas de espinacas arrojaron pesticidas prohibidos en las espinacas pero no en otros cultivos. Incluso se encontro DDT a pesar de que está prohibido desde 1970 y se cree que es por la durabilidad de este veneno en las tierras donde alguna vez fue usado.

Tener en cuenta que la espinaca crece en Estados Unidos, un 60% proviene de California,  Arizona, Nueva Jersey y Texas, el resto es importado.

Qué hacer??

  • NO deje de comer frutas y verduras pues son una excelente fuente de nutrición.
  • Compre orgánico en lo posible, sobre todo si son hojas verdes.
  • Lave bien sus frutas y verduras

Vea la lista de alimentos que EWG llama la Docena Sucia aquí

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s