Del Campo a la Mesa, Si Se Puede!


Read original source from the Food Politics blog here

La única manera de comer bien en medio de la crisis de salud y climática es realmente del campo a la mesa. La Dra. Marion Nestle nos provee información de otro libro que nos sirve de guía para este sistema alimentario que realmente nos asegura comer bien. Aquí un resumen:

En realidad son dos libros en uno, se titula: “Farm to Table (Del Campo a la Mesa): La Guía Esencial a Sistemas Alimentarios Sostenibles para Estudiantes, Profesionales y Consumidores”. Chelsea Green, 2016.

La primera parte, Campo, nos demuestra el costo real humano y medioambiental de la agricultura industrial, y qué se está haciendo al respecto.

La segunda parte, Mesa, explica cómo restaurantes, escuelas o cualquier otra institución pueden abastecerse de agricultores locales si así lo desean. También le explica a los agricultores locales cómo abastecer esos lugares.

El libro guía, provee ejemplos específicos e ilustrados, gráficos y fotos que proveen teoría y práctica. Tiene una sección de mercadeo con siete puntos claves: Producto, Precio, Lugar, Promoción, Personas, Proceso, Evidencia, junto con otras consideraciones y sugerencias. En todo el libro se demuestra cómo los alimentos del campo a la mesa se venden por sí solos. Esto pasa cuando las personas ven la calidad, entienden la importancia para la comunidad y para el medio ambiente, saben dónde encontrarlos. El mercadeo facilita todas estas conexiones.

Este libro es una enorme guía para principiantes, pero se necesita expandir para seguir aprendiendo de todos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s