Ejemplar Día de Acción de Gracias


Read original source article and notes about Judy Wicks from EcoWatch here

El verdadero camino es “seguir a los indígenas” dice Judy Wicks, una empresaria de Philadelphia buena con el medio ambiente. En 1983 fundó una cafeteria ecológica llamada White Dog. Por quince años celebra el Día de Acción de Gracias ofreciendo una cena a la tribu Lenape, la tribu originaria de la región. Esta vez Judy viajará con una delegación al campamento de los “protectores” de la Tierra, los que se han mantenido en pie de lucha en contra de la construcción del oleoducto Dakota de la reservación Standing Rock. Se servirán 30 pavos ecológicos de un rancho de California, vegetales cocidos en ollas de hierro y, entre los que servirán la cena, estará la actriz Jane Fonda….. Aquí un resumen de su artículo:

“Fueron los Wampanoag, una tribu generosa de unos 12,000 años de existencia,  quienes salvaron la vida de los Europeos cuando llegaron a lo que se conoce hoy como Massachussetts. Ellos vivian bien alimentándose con sus cultivos nativos que aún subsisten en la llamada cena de Acción de Gracias. Es una vergüenza que esta fiesta celebre 500 años de genocidio y traición a los nativo americanos…Hasta hoy se mantiene la expansión de los blancos….el deseo de contruir un oleoducto de 3.7 billones de dólares que pone en peligro las aguas del Rio Missouri y a todas las comunidades de sus alrededores. Y todo para beneficiar a las refinerías de la costa este.

A los nativos Sioux, de Standing Rock, se han unido otras 300 tribus de toda América para proteger el agua y las tierras, acampando pacíficamente en el lugar a pesar de la amenaza armada policial.

“No es solo que estamos en contra” expica Diente de Oro un líder nativo de Dallas, es que estamos luchando a favor de una producción local, a menor escala, sostenible, de energías renovables. Esa es la visión del futuro, explica Judy: Una economía local “no solo disminuye el poder de las grandes corporaciones, también empodera a las comunidades, las hace más resistentes, descentraliza la economía, crea trabajos con misiones, crea una economía sostenible”

“Iré a Standing Rock, para inspirar a otras comunidades a que defiendan su agua, para que detengan la fractura hidraúlica, la construcción de oleoductos, gaseoductos, refinerías y toda infraestructura que está destruyendo toda la vida en este planeta” Y ahora nos consta! Este caos climático es tóxico, nos ha cegado, nos ha hecho adictos al petróleo y a una vida de desperdicios.

Existe una profecía Lakota que habla de la Serpiente Negra un mounstruo creado por la ambición, que trae destrucción a su paso. Esa es la que amenaza ahora el Rio Missouri. “Voy a Standing Rock porque escucho una voz que me dice, sigue a los indígenas, ellos saben!”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: