Nano Partículas del Aire Urbano Podrían Causar Alzheimer


Read original source, an article by Nika Caballero, from Common Dreams here

Sabemos que alimentos ricos en hierro son buenos para nuestros glóbulos rojos (sangre), pero nano partículas como magnetitas de hierro, que entran al cerebro a través del olfato son tóxicas, pueden estar relacionadas al Alzheimer, según un nuevo estudio publicado el pasado Julio en PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences of USA). 

Las magnetitas de hierro son nanoesferas que se forman cuando compuestos del aire friccionan se calientan o combustionan. Estos compuestos son communes en el aire urbano y/o en lugares industriales, se conocen desde hace dos décadas. Estos compuestos crean radicales libres y acumulan metales tóxicos en el cerebro, de allí su relación con el Alzheimer.

“La magnetita en el cerebro no es algo que uno desee tener” dijo la Dra Barbara Maher de la Universidad de Lancaster quien lidera el estudio. Los investigadores examinaron cerebros de 37 personas en ciudades de México (México), y Manchester (Reino Unido), en ellos se descubrieron abundantes cantidades de magnetita y otras nanopartículas consideradas tóxicas.”Estamos hablando de millones de partículas de magnetita por gramo de tejido de cerebro liofilizado.”. Eso es preocupante.

Algunas de las magnetitas encontradas coinciden con las halladas en un análisis del aire que circunda la carretera de Lancaster: 200 millones de partículas de magnetita por metro cúbico.

“Observamos otras partículas que contienen metales como el platino, cobalto y níquel” dijo Maher. Imposible que un metal como el platino se forme dentro del cerebro, necesita de un catalizador para haberse introducido.

La ONU ya ha declarado que el aire contaminado mata a tantas personas como el cáncer. Las partículas de magnetita a nanoescala pueden responder a campos magnéticos externos, son tóxicas, pueden producir especies reactivas de oxígeno (ROS). Las ROS están justamente vinculadas a enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s