Juicio a lo Natural


Read original post by Beyond Pesticides here

No se puede confiar en lo etiquetado “natural“, especialmente si se encuentra que contiene peligrosos agrotóxicos. Ese es el caso de las granolas Natural Valley hechas con avena. Se ha encontrado que contienen el peligroso herbicida glifosato. Tres organizaciones han iniciado un juicio en su contra. Aquí un resumen:

Tres organizaciones sin fines de lucro estan enjuiciando a General Mills por su granola de avena etiquetada “natural”, luego de haberse encontrado que contiene vestigios de glifosato un peligroso herbicida.  Moms Across America (MAA, Madres de toda América), Beyond Pesticides (BP, Mas Allá de los Pesticidas) y Organic Consumer Association (OCA) con el Grupo Legal Richman han iniciado el juicio.

Se sabe que el glifosato tiene tóxicos efectos reproductivos, que puede causar daños al hígado, al riñón y al aparato digestivo. “El glifosato es un herbicida sintético y tóxico” dice Jay Feldman, ejecutivo de Beyond Pesticides. “La Organización Mundial de la Salud ya lo ha identificado como cancerígeno” agregó. “Es inaceptable que las granolas contengan este químico” dijo Zen Honeycutt, fundadora y directora ejecutiva de MAA. “Desafortunadamente, se le miente al público” “hay que detener esto” dijo Alexis Baden-Mayer, Directora Legal de OCA.

En el 2015 una encuesta nacional realizada por Consumer Reports, reveló que un 60% de consumidores escoge productos con la etiqueta “natural” creyendo que se producen sin agrotóxicos, transgénicos (OGMs), hormonas o ingredientes artificiales.

El glifosato se usa en una variedad de sembríos genéticamente modificados o no, en este caso en la avena. Quienes defienden el glifosato dicen que la cantidad de residuos en los alimentos está por debajo de lo establecido por la EPA (siglas en inglés de la Agencia de Protección del Medio Ambiente). Pero un estudio publicado en Salud Medioambiental encontró que la exposición crónica a niveles bajos de glifosato (0.1 partes por billon) causa problemas con el hígado y el riñón. Otro estudio encontró que el glifosato causa cambios en las funciones del ADN, iniciando enfermedades crónicas como diabetes, obesidad o Alzheimers.

Usar la etiqueta “natural” entonces puede ser una gran mentira y viola la ley. Según el juicio se debe retirar del mercado.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s