Demostrando Soluciones de La Real Revolución Alimentaria


Read original post by Violet Batcha from the EWG blog here and watch full video by Patagonia Provisions here

La mayoría de lo que se come en Estados Unidos no sólo puede destruir la salud, también destruye el medio ambiente empeorando el clima. Pero el nuevo documental “Unbroken Ground” (Tierra Inquebrantable) demuestra que no todo está perdido:

El gobierno de Estados Unidos subsidia cultivos que NO son saludables, lo que contribuye al sobrepeso de los estadounidenses, al mismo tiempo que, miembros de la industria agrícola como Monsanto, promueven el uso de pesticidas y de semillas genéticamente modificadas (GM o transgénicas) entre los agricultores. Aparentemente el sistema alimentario está roto, pero un nuevo corto documental de Patagonia Provisions, dirigido por Chris Malloy, demuestra que NO tiene que ser así.

El film “Tierra Inquebrantable” explora cuatro areas de la agricultura con el fin de cambiar nuestra relación con la tierra y los océanos. En vez de usar metodos que reducen la biodiversidad y contribuyen al cambio climático, se pueden usar metodos que protejan las tierras, los océanos y la vida silvestre. El film nos habla de cuatro grupos pioneros: agricultores, pescadores, criadores de animales e investigadores científicos que van explorando nuevas estrategias como agricultura regenerativa, pastoral, desarrollo de cultivos diversificados y pesca restauradora. Lo importante es que el film reconoce que estas estrategias  constituyen “el buen vivir” de nuestros ancestros y de las comunidades indígenas que aún sobreviven (miembros de los Lakota y de los Lummi aparecen en el film).

La inversión en estas buenas estrategias está haciendo posible que la producción de alimentos sea y deba ser parte de la solución a nuestros problemas medioambientales. El grupo que debe sumarse a esta Revolución Alimentaria es ahora indudablemente el grupo de consumidores.

Vea el fim completo aquí, recuerde hacer el click en cc para leer la traducción en japonés, koreano o español.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s