Juicio por Ostras Contaminadas


Read original news from the Food Politics blog here

Cuando los organismos gubernamentales no cumplen con su labor, siempre hay organizaciones que hasta los enjuician. Aquí un resumen:

El Centro por Ciencias en Interés Publico (CSPI siglas en inglés) y Public Citizen han enjuiciado a la FDA (siglas en inglés de la Administración de Drogas y Alimentos) por ignorar una petición del 2012 que prevenga enfermedades y muertes causadas por comer ostras crudas del Golfo de México contaminadas con la tóxica bacteria  Vibrio vulnificusl. La FDA debe responder a este juicio en Julio 25.

La queja no es nueva, ya la Dra Marion Nestle habia escrito al respecto un reporte : “Seguridad Alimentaria: La FDA Necesita Re-evaluar su Táctica para Reducir  Enfermedades Causadas por Comer Ostras Crudas”  reporte que fué dirigido a la GAO (siglas de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental).

La bacteria Vibrio vulnificus, mata al 30% de personas que comen ostras crudas contaminadas. Se podría aniquilar la bacteria antes de que sea vendida.  La industria dijo que trataría de eliminar la bacteria “voluntariamente” pero no ha sido así. Incluso en el 2009 ya la industria de ostras había presionado a la FDA para que no se legisle. Esta complicidad ha ocasionado unas 15 muertes cada año.

No quedaba otra alternativa que enjuiciar.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s