Cáncer, si Bebe Muy Caliente


Read original News from Medscape News here:

Un nuevo reporte ha sido publicado por La Agencia Internacional de Investigación en Cáncer (IACR siglas en inglés). Aquí un resumen:

El reporte ha sido publicado en la web de Lancet Oncology. Según el director de IACR Christopher Wild “es la temperatura de las bebidas y no las bebidas en sí,  la que aumenta el riesgo del cáncer al esófago”.

La Agencia explica que el reporte se basa en estudios limitados basados en evidencia epidemiológica. Por ejemplo lugares como China, la Republica Islámica de Irán, Turquía y América del Sur, donde el té o el mate se beben a temperaturas de más de 70 grados, se encontró que el riesgo se incrementa con la temperatura más alta. La Agencia también explicó que no se encontró riesgo en bebidas como el café o la hierba mate (Sudamérica), a pesar que en 1991 la misma Agencia enlistó al café como un posible cancerígeno. Aunque también existen estudios que no corroboran al café como posible cancerígeno.

La IACR es parte de la Organización Mundial de la Salud, quien regularmente evalua los riesgos de cáncer. El año pasado clasificó a las carnes procesadas y carnes rojas como cancerígenas basándose en evidencia suficiente con respecto al cáncer colorectal, del estómago, pancreático y a la próstata.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s