4 Adolescentes Ganan Juicio por Cambio Climático


Read original news from EcoWatch here

Los jóvenes de alrededor del mundo dan el ejemplo cuando luchan por causas justas. Este es el caso de 4 adolescentes que se atreven a enjuiciar al Departamento de Protección Ambiental de Massachusetts (DEP siglas en inglés) por no cumplir con la Ley Global de Soluciones al Cambio Climático. Aquí un resumen:

La Corte Suprema del Estado de Massachusetts dictaminó en favor de 4 Adolescentes que junto a la Fundación de Ley de Conservación y La Alianza de Consumidores de Energía enjuiciaron al Departamento de Protección Ambiental de Massachusetts por no cumplir con su obligación legal de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Incluso obliga ahora al DEP a que promulgue leyes que identifiquen las causas de estas emisiones y que le ponga metas anuales de reducción.

“Esta es una victoria histórica para las generaciones de jóvenes que luchan para que el gobierno opte por cambios. La crisis del cambio climático es una amenaza global para la humanidad y para mi generación que esta siendo ignorada por ya demasiado tiempo” dijo Shamus Miller uno de los demandantes de apenas 17 años de edad.

“La Corte Suprema de Massachusetts ha reconocido la magnitud y la urgencia de esta amenaza que obliga a acción inmediata para retardar el avance del cambio climático. Hay aún mucho por hacer a nivel nacional e internacional. Esta victoria es un paso en la dirección correcta y espero triunfos similares de futuros esfuerzos”

En el 2012, cientos de jóvenes formularon al DEP una petición formal para que cumpla con La Ley Global de Soluciones al Cambio Climático y para que adopte regulaciones para reducir las emisiones, pero la petición fue negada, lo que dió lugar al juicio. Massachusetts no estaba dispuesta a cumplir con las metas establecidas para el 2020 para reducir los niveles de emisiones a más bajos que en 1990. Ahora con este fallo, los jóvenes se asegurarán de que las metas se cumplan, para limpiar el aire, la atmósfera y estabilizar el clima.

“Al darle la razón a los jovenes en este caso, la Corte Suprema de Massachusetts reconoce los derechos de los jóvenes de demandar a que sus gobiernos actúen con respecto a la crisis del cambio climático” dijo Julia Olson, directora ejecutiva de una organización para niños y jóvenes (Our Children Trust).

Jóvenes de alrededor del mundo están demandando a sus gobiernos para que estabilize el enorme problema del cambio climático y es que el futuro de estos jóvenes esta en serio riesgo.

Este triunfo no es el primero, le sigue a uno similar en Washington.

(Entrar en la versión en inglés para ver el testimonio de uno de los jóvenes)

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s