Poderosos Despiden a Quienes Dicen la Verdad


Read original post from Dr. Marion Nestle’s Food Politics blog here:

Rick Friday dibuja caricaturas por 20 años para una revista agrícola: Farm News. Le acaban de despedir porque en una caricatura expone una realidad: los agricultores ganan cada vez menos mientras los ejecutivos de poderosas industrias agrícolas ganan cada vez más, todos deberíamos sentirnos algo responsables por el despido de Rick….aquí un resumen:

Lo que dijo Rick en su cuenta de facebook:

“Una de las compañias afiliadas a las corporaciones que menciono en mi dibujo, se sintió insultada y canceló su propaganda en la revista, el editor entonces me despidió…Hice una investigación, eso fue lo que plasmé en mi dibujo….espero que mis hijos y nietos vean en ese dibujo el reflejo de lo frágil que son nuestros derechos de opinión y prensa libre en este país….”

Lo que publica Les Desmoines Register al respecto:

Los ejecutivos de las gigantes agrícolas ganaron 52.9 millones de dólares el año pasado….Monsanto y DuPont son los padres de Johnston / Pioneer, compañías químicas de semillas…Deere es una gigante que manufactura equipos agrícolas. Las ganacias de estas tres compañías estan bajando….luego del apogeo del 2013….

U.S. Uncut ofrece más detalles:

Friday recibió un e-mail de su supervisor de Farm News informándole del despido “para los ojos de algunos la Gran Agricultura no puede ser criticada”….

Ese no es el único dibujo de Friday que revela el poder corporativo de la Gran Agricultura, hay más, y claro,  están furiosas….(ver blog original)

Qué hacer?

Escriba a Farm News, explique porqué es necesario tener una prensa independiente que discuta los problemas agrícolas. Escriba a: Larry Bushman: 

lbushman@messengernews.net

Agrego aquí un resumen de un comentario de un agricultor que dice que esa “venganza” NO es nueva y que lo mismo pasa con los que crian pollos o vacas…viven en un estado de terror…..ufffff

Recomendaría algo más que hacer, si todos consumieramos ecológico u orgánico quizá incrementaria la demanda para que los agricultores oprimidos por la Gran Agricultura nos provean de mejores alimentos….si ya sé soy soñadora…pero no soy la única…..

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s