Quién Defiende a los Agrotóxicos?


Read original post from the EWG blog here:

EWG (siglas en inglés del Grupo de Trabajo de Medio Ambiente) sabe que comer frutas y vegetales es importante y claro que se preocupa por la salud, pero cada vez que publica su Docena Sucia, una lista de frutas y vegetales tratados con agrotóxicos (que NO debemos comer), una organización defensora de la industria de esos tóxicos sale a criticarles….Aquí un resumen del artículo.

La AFF (siglas en inglés de la Alianza de Alimentos y Agricultura) es la organización que representa a los agricultores convencionales que usan agrotóxicos. Su directora ejecutiva Marilyn Dolan dijo: “Nos preocupa que los consumidores se confundan y se dejen guiar por la información errónea de EWG, y que esto pueda socavar los esfuerzos de los funcionarios de salud en todo el mundo por aumentar el consumo de frutas y verduras

La posición de EWG es clara, está escrita en su Guía de Compra para Pesticidas en Alimentos, marco de la Docena Sucia: “Los beneficios para la salud de una dieta rica en frutas y verduras son mayores que los riesgos de la exposición a plaguicidas . Comer productos cultivados convencionalmente es mucho mejor que evitar frutas y verduras“. Pero la razón de la Docena Sucia es advertir al consumidor cuáles contienen más residuos de pesticidas y la recomendación es: cuando se pueda, optar por lo orgánico

Grandes negocios como Cotsco, Whole Foods, Walmart y Safeway, ya venden frutas y vegetales orgánicos, su preocupación es no poder satisfacer la gran demanda.

Medios como CNN, ABC, NBC, CBS, Time Magazine, Fox, WebMD y otros, han reportado ya que este año las fresas pasaron al primer lugar desplazando a las manzanas al segundo lugar entre los alimentos con mas residuos de agrotóxicos.

Cualquiera que pase por los campos de California se dará cuenta que las fresas se cultivan usando la mayor cantidad de fumignates y plaguicidas. la AFF opera en California y esta verdad les es inconveniente.

Incluso en el mismo web de la AFF, según sus declaraciones de impuestos, sus mayores donantes son: La Comisión de Fresas de California, la Comisión de Uvas de California, La Asociación de Mercadeo de Frutas y Vegetales, La Asociación de Agricultores del Oeste, La Asociación de Manzanas de Estados Unidos y el Consejo Estadounidense de Arándanos Highbush. Todas estas organizaciones representan agricultores convencionales que usan la mayor cantidad de agrotóxicos en sus campos. En 1990 la misma USDA (siglas en inglés del Departamento de Agricultura de EUA) inició su programa anual de residuos de pesticidas. Sus científicos han detectado mas de 600 pesticidas en alimentos y hasta en el agua potable, incluso se han encontrado otros 480 en el 2015.

A la AFF no le conviene que esto se sepa, hasta han recibido un fondo de 200,000 dólares de los contribuyentes para atacar los contundentes resultados de la Guía marco de la Docena Sucia.

La AFF debería estar en favor de la salud y la seguridad, en vez de defender el uso de tan peligrosos agrotóxicos que claramente el público está evitando en favor de lo orgánico.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s