Agrotóxicos Doblando el Riesgo de Cancer


Read original article by Emily Cassidy from the EWG website here

El agua potable de Minnesota cada vez está más contaminada, aumentando el riesgo a sus pobladores de contraer cáncer del ovario, de la tiroides, de  la vegiga….  Aquí un resumen:

La contaminación del agua potable de Minnesota es tal que se necesitan millones de dólares de los contribuyentes para descontaminarla. En algunos sectores el agua es ya peligrosa, asi lo demostró un estudio efectuado por el EWG  (siglas en inglés del Grupo de Trabajo por Medio Ambiente) en el 2012. El estudio estuvo basado en la propia Encuesta Geológica de Estados Unidos, reveló que las aguas de Minnesota tiene 8 veces más nitratos y esto se debe a que son vulnerables a la contaminación por la agricultura. El problema de fondo es que la agricultura industrial o convencional depende de fertilizantes sintéticos.

En el 2012, la Dra Mary Ward del Instituto Nacional de Cáncer encontró que aguas altas en nitratos dobla el riesgo para el cáncer a la tiroides. En el 2001 un estudio liderado por Peter Weyer de la Universidad de Iowa también encontró que la contaminación de las aguas con nitratos triplican el riesgo de contraer cáncer a la vegiga. y dobla el riesgo para el cáncer al ovario.  Ambos estudios se hicieron usando agua potable con niveles de nitratos por debajo de los permitidos por la EPA (siglas en inglés de la Agencia de Protección del Medio Ambiente, y esto que estos niveles son para prevenir el Síndrome del Bebé Azul, pérdida de la oxigenación del cerebro de un bebé. Estos niveles no protejen contra el cáncer a largo plazo.

Lo peor de todo es que las operaciones agrícolas estan exoneradas de ser regidas por la Ley de Agua Limpia de 1972 que si protege el agua evitando los nitratos pero de otras fuentes.

Porqué no hacemos algo para que los agricultores dejen de usar esos agrotóoxicos, requerimiento indispensable para recibir subsidios????

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s