Alimentos Indispensables Para la Vista


Read original post from Nutrition Action here

Los estudios continuan probando que los alimentos son mejores que los suplementos, aquí un nuevo estudio que demuestra el poder de alimentos indispensables para la buena vista:

“La luteína y la zeaxantina son los únicos carotenoides que se encuentran en la mácula de los ojos que es la parte central de la retina, parte vulnerable al daño de la luz” dice la Dra. Elizabeth Johnson de la Universidad de Tufts.

Pero esto no significa que tenga que tomar suplementos, aquí la evidencia:

Cataratas: Estudios en miles de personas demuestran que quienes consumen una dieta rica en alimentos que contienen luteína y zeaxantina tienen menor riesgo de contraer cataratas. Pero el  único estudio que se realizó con suplementos de 10 miligramos de luteina y 2 miligramos de zeaxantina NO aminoró el riesgo a las cataratas.

Detectando contrastes: “Ya se sospechaba desde hace tiempo que ojos con suficientes cantidades de luteína y zeaxantina mejoran la visión”, dijo Julie Mares de la Universidad de Wisconsin. “Había estudios que sugerían que suplementar con luteína mejoraba la habilidad de detectar los contrastes de intensidad de los colores, especialmente cuando hay poca luz” agregó. Pero Mares no recomienda tomar suplementos. “Obtener la luteína y zeaxantina de plantas ricas en ellas, es la mejor manera de preservar la vista”. “Es probable que estos caroteinoides en combinación con otros components de los alimentos sean los que protegen, por eso es mejor obtenerlos de alimentos NO de pastillas”

Como la luteína y la zeaxantina son solubles en grasa incluya alguna buena grasa con alimentos altos en estos carotenoides.

Ver la lista de alimentos en el artículo original (en inglés). Se recomienda 1/2 taza de alimentos cocidos o crudos para obtener de 9 a 12 miligramos diarios de estos carotenoides, las mejores fuentes son la acelga (kale), las espinacas y los collards.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s