Flavonoides Pueden Ayudar a NO Ganar Peso


Read original news in English here

No debería ser nueva noticia, pero un estudio publicado ayer coincide con la vieja recomendación de comer más frutas y vegetales, incluso algunos (as) nutricionistas ya estamos recomendando 10 al día….ya que previene enfermedades mantiene la salud y previene subir de peso según este último estudio. Aquí un resumen:

El estudio ha sido publicado en el British Medical Journal (BMJ Jornal de Medicina Británico) por investigadores científicos de la Universidades de Harvard y East Anglia.  Es solo observacional de manera que no establece causa y efecto. Pero el estudio ha contado con 124,086 hombres y mujeres de Estados Unidos seguidos en 24 años. Se encontró que quienes que consumen más frutas y vegetales que contienen flavonoides tienen una potencial y significativa reducción de peso.

Los flavonoides son compuestos en plantas ricos en antioxidantes que previenen daños celulares. El profesor Aedin Cassidy de la Universidad de East Anglia comentó: “Existe un enorme interés en los flavonoides por la salud cardiovascular y la diabetes. Creemos que diferentes subclases de flavonoids tienen efectos diferentes” “Cuando las personas están a dieta hacen algo radical. Básicamente algo que es bueno es también bueno para mantener el peso, particularmente en la edad madura en que se asocia el alto peso al riesgo de enfermedades o ataques cardíacos”

El estudio tomo participantes de tres diferentes estudios. Uno de ellos hombres de un promedio de edad de 47, los otros de mujeres de edad promedio de 36 y 48. Los participantes reportaron sus estilos de vida, comidas y los más recientes diagnósticos de enfermedades entre 1986 y el 2011. Se encontró que la asociación más fuerte estaba relacionada con las antocianinas, polímeros flavonoides y flavosol. Los hombres aumentan un promedio de un kilo y las mujeres 2 kilos en un lapso de 4 años. Pero quienes consumieron ciertos flavonoides no ganaron peso. Por ejemplo el consumo de antocianinas, flavonoides (10 mg al dia) por ejemplo de los arándanos negros o las fresas, fue asociado a mucho menor aumento de peso.

Ya existen previos estudios que demuestran que las subclases de flavonoides disminuyen el consumo de calorías, disminuyen la absorción de las grasas e incrementan la acumulación de glucosa en los músculos. Naveed Sattar, profesor de medicina metabólica de la Universidad de Glasgow dice que se debe interpretar los resultados con cautela. “Realmente las personas que comen más alimentos ricos en flavonoides tienen otros hábitos que les permiten mantener el peso, que puede también estar relacionado al consumo de fibras de frutas y vegetales” “Otro estudio conducido en nuestro laboratorio con bebidas ricas en poli fenoles, otra subclase de flavonoides no arrojó ningún efecto a corto plazo con respecto a la salud del corazón o la diabetes”

Mi comentario: las bebidas no son necesariamente alimentos, no cree Ud?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s