Aprueban Salmon Transgénico


Read original news from Science here:

Luego de 20 años de espera se aprueba el controversial primer animal genéticamente modificado (GM o transgénico) en Estados Unidos, se venderá sin etiquetar, simplemente como salmón de criadero. Aquí un resumen de la noticia:

El salmón de rápido crecimiento desarrollado por Tecnologías AquaBounty acaba de ser aprobado por la FDA (siglas en inglés de la Administración de Drogas y Alimentos), quien ha declarado que se puede comer y no le hace daño al medio ambiente, pero en realidad NO pone fin a este debate.  Este salmón crece dos veces más rápido que un salmón del Atlántico, debido a una sobre expresión de la hormona de crecimiento. Los resultados de los estudios medioambientales son inconclusos y los medioambientalistas temen lo que pueda pasar si este salmón escapa al océano.

La decisión es una sin precedentes en regulación biotecnológica, pero es limitada, dijo Martin Smith, un economista medioambiental de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte. La FDA solo le ha otorgado aprobación a AquaBounty que opera en la isla Prince Edward de Canadá donde producen huevos esterilizados hembras que luego son enviados a las montañas de Panamá para su crecimiento y luego comercialización. Si la empresa crece y la compañía desea establecer otros centros, cada uno pueda que tenga que ser aprobado por separado. “No es un proceso simple” dijo Smith.

Y si el debate continua, AquaBounty tiene que ganar la confianza de las tiendas y de un público que le teme a los transgénicos. “No es fácil desenredar la confusión del público en cuanto a esta tecnología” dijo Smith. “Hay mucha política que puede influenciar la decisión del público que no tiene nada que ver con la tecnología en sí”. Y como el producto se etiquetará como Salmón Atlántico de Criadero sin mencionar la modificación genética, los consumidores no sabrán si lo están comiendo o no. Por lo pronto las empresas Target, Trader Joe’s y Whole Foods han declarado que NO venderán este salmón transgénico de AquaBounty.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s