No a Contaminante Criadero de Cerdos


Read original news by Earth Justice here

El Departamento de Justicia deja de defender el financiamiento de criadero de cerdos que amenaza contaminar el Río Nacional de Búfalo y las aguas, la salud y la economía de comunidades de Arkansas. Aquí un resumen de esta noticia:

Otro triunfo para la ONG Earthjustice (Justicia para la Tierra), quien  se ha opuesto a un plan de financiamiento de un criadero de 6,500 cerdos de Cargill, ya que amenaza a las comunidades de Arkansas Ozarks y que incluso hubiese recibido un financiamiento de 3 millones de dólares gubernamentales.

El pasado 2 de Diciembre del 2014, el juez del Distrito Este de Arkansas D. Price Marshall, dictaminó que la disposición del financiamiento de este criadero se había realizado sin una adecuada evaluación del medio ambiente, que violaba tanto la Ley de Especies en Extinción como La Ley Nacional de Medio Ambiente y ahora la corte federal de apelaciones de Arkansas ha otorgado el derecho a que el Departamento de Justicia voluntariamente deje de avalar el financiamiento para esa empresa. Ahora se exigirá hacerse una nueva evaluación en menos de un año.

“El veredicto es un mensaje claro, las agencias federales que pretenden financiar estos criaderos industriales de animales tendrán que cumplir con las leyes en el futuro”, dijo Marianne Engelman Lado, abogada de Earthjustice quien representa a diversas coaliciones: La Alianza de Aguas del Río Búfalo,  el Club de Canoas de Arkansas, La Asociación de Conservación de Parques Nacionales y la Sociedad Ozark.

“Esta es una victoria, pero la lucha contra C&H Hog Farms (criadero de cerdos de Cargill) continua” dijo Dane Schumacher, miembro directivo de la Alianza por el Agua del Río Búfalo. “Continuaremos monitoreando las bacterias que se filtren a Big Creek que van a parar al Río Nacional de Búfalo” añadió. El daño continuará si C&H continua operando allí. “Necesitamos seguir presionando para que el criadero no tenga la oportunidad de destruir este río, máxima joya de los Estados Unidos”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s