Los Billones que en Salud Nos Cuesta este Mundo Moderno


Read original article by Sarah Lazare from Common Dreams here

170 billones de dólares son los costos a la salud solo en Europa por los tóxicos que se usan desde los plaguicidas hasta los plásticos según nuevo estudio. Aquí un resumen de tan alarmante noticia:

El estudio ha sido publicado en el Jornal de Endocrinología y Metabolismo Clínico, conducido por 18 investigadores de 8 países. Esta es la primera vez que se obtiene concretos costos de los daños por los interruptores hormonales de las sustancias químicas que usamos diariamente y este apenas es un estimado.

Los expertos han concluido que la infertilidad, la disfunción reproductiva masculina, los defectos congénitos, la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiacas, los desórdenes de comportamiento y de aprendizaje son condiciones que se pueden atribuir en parte a la exposición de interruptores endocrinos de sustancias químicas.

Nneka Leiba, quien dirige investigaciones para el Grupo de Trabajo de Medio Ambiente, dice que los interruptores endocrinos se encuentran en muchos productos alrededor del mundo. “Potentes interruptores endocrinos como el bisfenol A (BPA), están en el forro de las latas de alimentos y en los recibos de las cajas registradoras. Los ftalatos están en el PVC de los plásticos, en el empaque de los alimentos y en los productos de uso personal. Los retardantes de llama brominados están en casi todos los tapices de muebles”

Los investigadores del estudio encontraron que en la Unión Europea la discapacidad intelectual causada por la exposición a los pesticidas que contienen organofosfatos, que son interruptores endocrinos, constituyen la mayor causa de estos costos.

“El análisis demuestra el colosal costo a la sociedad por la exposición constante a estos interruptores endocrinos” dijo Leonardo Trasande, profesor de la Universidad de Nueva York quien encabeza el estudio. Este es el resultado de más de tres décadas de estudios del uso de estos terribles químicos solo en la Unión Europea”

Y claro, según Leiba, este no es solo un problema de Europa, los estadounidenses también están expuestos diariamente a ellos en muchos productos. Conforme se va modernizando el mundo, están hoy en cada hogar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s