Aditivos en Helados, Margarina o Pan Promoviendo Serias Enfermedades


Read original article from Mesdcape News here

Los emulsificadores son aditivos químicos que se agregan a alimentos procesados para mejorar la textura y extenderles la vida en la despensa, ya se sospechaba que eran dañinos, ahora se comprueba promueven serias enfermedades del intestino, aquí el resumen de este preocupante estudio:

Aditivos comunes de helados, margarina, pan y otros pueden promover la colitis ulcerativa, la enfermedad de Crohn o el síndrome metabólico según un estudio en ratones. Los emulsificadores pueden cambiar la composición de la bacteria intestinal e inducir la inflamación frecuente de estas enfermedades, que a su vez aumentan el riesgo de diabetes tipo 2 y ataques cardiacos.

Los ratones fueron alimentados con emulsificadores diluídos en agua en sus alimentos, ellos mostraron inflamación intestinal y síntomas de síndrome metabólico como anormalidades en los niveles de glucosa, aumento de peso y aumento de la grasa abdominal.

El microbiólogo Benoit Chassaing de la Universidad Estatal de Georgia dijo que los efectos en los ratones “pueden también ser observados en humanos”

Los emulsificadores estudiados fueron Polisorbato 80 y Carboxy Metyl Celulosa, los científicos ya están estudiando otros emulsificadores usados en la industria de alimentos. Los emulsificadores estudiados se usan en margarinas, mayonesas, salsas cremosas, caramelos o dulces, helados, alimentos empaquetados o de panadería.

La clave de las enfermedades inflamatorias del intestino y del síndrome metabólico es el cambio en la flora intestinal que promueve la inflamación. La ingesta de emulsificadores en los ratones hizo que la bacteria fuese más apta en digerir e infiltrar la densa capa de mucosidad que protege el intestino.

La incidencia de enfermedades inflamatorias del intestino y del síndrome metabólico ha aumentado desde la mitad del siglo XX, justamente cuando la industria de alimentos inició el masivo uso de estos emulsificadores. Esto significa que hay un factor “NO genético que puede explicar el aumento de estas enfermedades”  dijo el Dr. Andrew Gewirtz, inmunólogo de la Universidad Estatal de Georgia. Se sospechaba que los emulsificadores podían ser los causantes dado su extensa producción y consumo, “pero nos hemos quedado sorprendidos de cuan potentes son estos efectos” agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s