Read original news from PCRM blog here
Las dietas veganas (total ausencia de alimentos de origen animal) prueban casi siempre ser saludables, ahora se prueba reducen el riesgo de enfermedades al Corazón en niños obesos, lo que aparece en un estudio publicado en el Jornal de Pediatría, aquí la noticia:
Investigadores liderados por el Dr. Michael Macknin de la Clínica Cleveland compararon la dieta vegana con la dieta que recomienda la Asociación Americana del Corazón en 28 niños con sobrepeso junto a uno de los padres de cada niño(a). Aquellos que siguieron la dieta a base de plantas excluyeron grasa y alimentos de fuente animal, se enfocaron en frutas, vegetales y granos enteros. Los participantes del grupo bajaron sus niveles de colesterol, su presión arterial, mejoraron su peso bajaron su sensibilidad a dos biomarcadores de las enfermedades cardiovasculares. Investigaciones previas han probado que las dietas veganas pueden revertir las enfermedades cardiacas en adultos y, la obesidad de los niños los pone en riesgo de enfermedades cardiacas en la adultez.
El Dr. Macknin presentará los resultados de este estudio en la Conferencia Internacional de Nutrición y Medicina 2015 del Comité de Médicos por Medicina Responsable