Más Tóxicos por Excavaciones de Petróleo o Gas Natural


Read original news by Elaine Shannon from the EWG blog here:

Las excavaciones por petróleo y gas natural arrojan sustancias químicas tóxicas en las aguas, eso está pasado en Pennsylvania y West Virginia….Aquí un resumen de esta noticia:

Un estudio de Jennifer S. Harkness de la Universidad de Duke, realizado con científicos de las Universidades de Dartmouth y Stanford, es el primero en encontrar altos niveles de yodo y amonio de las operaciones de excavación convencional o de tecnología de fractura hidráulica. El amonio es muy tóxico para las aguas y sus seres vivos, forma amoniaco. El yodo reacciona con el cloruro y forma químicos también muy tóxicos. El estudio demuestra cómo estas operaciones contaminan sin siquiera un plan de descontaminar.

“El problema es que aguas residuales por el petróleo y el gas natural, sin importar su origen, no están reguladas por la Ley de Agua Limpia” dijo Avner Vengosh, co- autor del estudio y profesor de geoquímica y calidad de agua de la Escuela Nicolás de Medio Ambiente de Duke. “Como resultado”, añadió Vengosh, “aguas residuales 10 veces más saladas que las del mar, el amonio que es muy tóxico y elevados niveles de yodo y bromo, entre otros contaminantes se liberan en el medio ambiente. Los niveles de amonio en algunas corrientes de agua exceden 50 veces las regulaciones federales. Los lugares de tratamiento de agua no están diseñados para remover estos contaminantes, por eso hay que detener esas operaciones”. Según Vengosh los sistemas de tratamiento de agua de las operaciones de excavado por petróleo o fractura hidráulica remueven solo el sulfato de bario y algún nivel de radio, pero no el amonio o las sales que contienen yodo.

El estudio ha sido publicado en Enero 14, en la edición web del Jornal de Ciencias de Medio Ambiente y Tecnología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s