Países Europeos Podrán Aprobar o NO los Cultivos Transgénicos


Read original news from Beyond Pesticides here

La Unión Europea le otorga a cada nación  la autoridad individual para aprobar o NO el cultivo de plantas genéticamente modificadas, Aquí el resumen de esta noticia:

Compañías como Monsanto han tenido que enfrentar firme oposición del público europeo y de algunos países como Francia, Italia y Alemania contra el cultivo de plantas genéticamente modificadas. Esta nueva ley generalizada le otorga a cada miembro de la Unión Europea la habilidad de ejecutar sus propias restricciones en contra o no de estos cultivos.

“Este es otro golpe a los cultivos transgenicos” dijo Mute Schimpf, de Amigos de la Tierra de Europa. “La ley no es perfecta pero le otorga a cada gobierno el poder de cerrar sus puertas a los cultivos de bioingienería. Pero paises en favor de estos cultivos como Gran Bretaña también ven esto como positivo. Pro transgenicos como EuropaBio, una asociación cuyos miembros incluyen Monsanto, BASF, Bayer AG y Syngenta AG, no están de acuerdo con la legislación ya que reduce las oportunidades de obtener aprobación sin base científica.

Pero la ciencia ya ha señalado los impactos significativos en la salud y el medio ambiente de estos cultivos GM. Las investigaciones científicas independientes, las que son conducidas por científicos que no son pagados por la compañías que producen los cultivos GMs y sus agroquímicos que los acompañan, han señalado que los estudios avalan restricciones y hasta la prohibición de los cultivos transgénicos. Por ejemplo estudios del glifosato, el herbicida más usado por los cultivos GMs demuestran su relación con altos índices de non-Hodgkin Lymphoma, mielomas múltiples, y leucemia. Los científicos también han encontrado relación entre el aumento de enfermedades crónicas y el uso del glifosato en Estados Unidos donde el uso del glifosato es rampante.

Más preocupantes son los impactos al medio ambiente, ya que se ha demostrado el aumento de malezas resistentes al glifosato, además de la contaminación del agua que amenaza los delicados ecosistemas. El futuro es aún más preocupante cuando se sabe se están desarrollando nuevos cultivos GMs que dependerán de agro tóxicos peores como el 2,4-D y glifosato, una peligrosa combinación llamada Enlist Duo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s