Comunidades Indígenas Frustradas por el Fracaso de la COP20 en Lima


Read original note from the Goldman Award web here:
Según las noticias la COP20 ha sido todo un fracaso, aquí el resumen de esta noticia del blog del Premio Goldman:
Representantes de casi 200 países se reunieron en Lima Perú para las negociaciones finales para la Cumbre Climática de Paris este 2015. Y aunque la mayoría de las naciones han acordado reducir las emisiones de carbón, el consenso general es que una vez más se ha perdido la oportunidad de tomar acciones significativas por el cambio climático.
Según un reporte de Democracy Now, “los países más decepcionados con los resultados son aquellos pobres que ya están viviendo los impactos del cambio climático”. Ruth Buendía, ganadora del Premio Goldman 2014, también dijo: “Apenas hemos podido tomar parte de los debates. No ha sido para nosotros, no tenemos esperanzas de que algo positivo suceda para los pueblos indígenas”. Sin embargo también dijo estar feliz de haber podido exponer las demandas y necesidades de las comunidades indígenas.
Buendia has sido galardonada con el Premio Goldman 2014 por cambiar una historia de traumática violencia y unir a los Ashanikas en una campaña contra la construcción de una hidroeléctrica de gran escala que hubiese desplazado una vez más a las comunidades indígenas que aún se están recuperando de la guerra civil en Perú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s