Mejorar el Mundo es Eliminar las Carnes


Read original blog by Dr. Neal Barnard from the PCRM blog here

Si realmente le importa el cambio climático es hora de dejar de comer animales, así lo dice el Dr. Neal Barnard quien preside el Comité de Médicos por Medicina Responsable:

Como médico, me concentro en eliminar las carnes y los lácteos de la dieta para prevenir enfermedades, pero muchos están escogiendo dejar las carnes para reducir su huella de carbono. Asi como ya no podemos ignorar el impacto de los alimentos en nuestra salud, tampoco podemos ignorar el impacto en el cambio climático.

Para los amigos eco conscientes que aún comen hamburguesas, hay un nuevo documental que enfatiza el impacto de la industria global de las carnes en el medio ambiente. Cowspiracy nos demuestra como la producción de carnes es la causa numero uno de los gases de efecto invernadero y de la deforestación. Mientras algunos estados de la Unión Americana están enfrentando una sequía, se usan 660 galones de agua para producir una hamburguesa.

Al GoreBill Gates,  y James Cameron han decidido denunciar como la producción y el consume de carnes afecta tanto la salud como el medio ambiente. Estudios demuestran que los alimentos de fuente animal son terribles para los humanos, aumentando el riesgo de enfermedades cardiacas, cáncer, obesidad y diabetes. Eliminar las carnes de su plato, por cualquiera de las razones tendrá un impacto a largo plazo sobre su salud y la del medio ambiente.

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s