El Capitalismo de la Coca Cola


Read original post by Dr. Marion Nestle from her blog here

A puertas de una nueva cumbre climática, tratare de ofrecer artículos que ilustren la relación directa o indirecta con los alimentos, aunque esta bebida NO es un alimento, aquí un nuevo libro de Bartow J. Elmore, titulado La Ciudana Coke, la Creaciòn del Capitalismo de la Coca Cola, que relata la negra historia de esta y otras bebidas. Del blog Food Politics:

Elmore es un historiador de la Universidad de Alabama, su libro es una mirada como las compañías de bebidas gaseosas hacen una fortuna vendiendo una barata agua azucarada. La propaganda, nos dice, es apenas un factor menor en generar ganancias.

Las verdaderas ganancias se generan por una estrategia de negocio que transfiere los costos y riesgos a los proveedores, las embotelladoras y los contribuyentes. Las compañías de bebidas gaseosas, dependen de estos contribuyentes por los costos del agua potable, del reciclado de las latas y botellas, del lavado de los contenedores que no se reciclan, de la transportación de las bebidas a las fuerzas armadas, y de los costos de salud de los consumidores subidos de peso.

El público, nos dice, debería de establecer y obtener el precio por el uso de los recursos públicos, en vez de “aceptar la cuenta por el desperdicio corporativo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s