Read original post by Emily Cassidy from the EWG blog here
Nadie se esperaba a más de 300,000 personas en la Marcha por el medio ambiente realizado en Nueva York, aquà el resumen de lo que nos cuenta Emily Cassidy del Grupo de Trabajo de Medio Ambiente de los Estados Unidos:
Asistà a la marcha sin adivinar cuantas personas encontrarÃa, pero estaba lista para gritar, hacer entender que la salud del planeta afecta directamente la salud de nuestros cuerpos. La contaminación con carbón ensucia el aire que respiramos y el agua que tomamos, afectando también nuestros alimentos.
En la Cumbre Climática de las Naciones Unidas, 125 representantes de paÃses debatirán como reducir esta contaminación. Sus decisiones tendrán un masivo impacto en nuestra salud y la de nuestros niños.
Si paramos las emisiones de carbón, paramos los tóxicos del aire como el ozono. La exposición a largo plazo a estas emisiones está relacionada a defectos congénitos, enfermedades cardiovasculares, enfermedades del pulmón, del riñón y a las muertes. Reducir las emisiones de carbón y la contaminación del aire nos ahorrarÃa dinero ya que recortarÃa los costos de salud. Incluso un estudio reciente encontró que si se reduce la contaminación con carbón puede ahorrar 30 billones de dólares en costos de salud para el 2030 y esta cifra es fuera de los costos de reducción de las emisiones.
Los que marchamos el domingo entendemos la importancia de un aire limpio y alzamos nuestra voz. Ojala que los lÃderes del mundo entiendan que es hora de despertar y hacer algo para terminar con esta contaminación.
¿Qué puede hacer Ud. para reducir las emisiones?: Maneje menos y corte o cambie las carnes que consume…Apoye al EWG, ayúdenos a promover la agricultura sostenible y legislación para la fractura hidráulica (usada para extraer el gas natural), para limitar las emisiones.
Ana Maria tenemos un amigo en común en NYes Bengy (P. Rico)…esposo de Ana (Perú).me encanto tu blog.SaludosEva
Date: Wed, 24 Sep 2014 22:53:15 +0000 To: mamaheidi-11@hotmail.com