Se Confirma Estireno Causa Cáncer


Read original article by Tina Sigurdson, Stabile Law Fellow from the EWG blog here

Expertos confirman que el común ingrediente de sus descartables o fragancias causa cáncer, aquí el resumen del reporte del Grupo de Trabajo de Medio Ambiente (EWG siglas en inglés) basado en lo reportado por el Consejo de Investigación de la Academia Nacional de Ciencias:

El reporte coincide con lo ya reportado por el Programa Nacional de Toxicología en el 2011 y que se realizó en colaboración con científicos de diferentes agencias gubernamentales, los resultados fueron concluyentes señalando lo peligroso del Estireno una sustancia que debería ser estrictamente controlada.
Las noticias se enfocan en los contenedores de comidas o bebidas compuestos de poli estireno, una sustancia que se compone de largas cadenas de moléculas pequeñas de estireno. El estireno también está presente en el sistema de escape de los carros, en el humo del cigarrillo, y se sorprenderá que también se encuentra en varios de los aerosoles ya sea cosméticos o limpiadores. También se añade estireno a las fragancias y a una enorme variedad de productos.
Que fragancias o que productos?? A menos que Ud..realice una cromatografía de gases, es imposible saber.
Aunque los ingredientes de su brillo labial, burbuja de baño y otros cosméticos pueden estar enlistados en la etiqueta, existe una excepción en la ley que permite que los ingredientes que añaden “fragancia” a un producto solo se enlisten bajo el término genérico de fragancia!. La única manera de saber si el estireno es uno de los ingredientes es revisar la Lista Transparente de la Asociación Internacional de Fragancias. Estireno es uno de los 3,000 ingredientes que se usan en las fragancias, como colonias u otros, también se usan en limpiadores, detergentes, cualquier cosa que contenga fragancia puede contener el cancerígeno estireno. La única forma de evitar el estireno es evitar todo lo que enliste “fragancia”.
La FDA (siglas en inglés de la Administración de Drogas y Alimentos), no tiene autoridad, mucho menos dinero, para evaluar la seguridad de ingredientes como el estireno.
Nosotros del Grupo de Trabajo de Medio Ambiente creemos que los productos nunca deberían tener ingredientes innecesarios que causen cáncer. Esta noticia es una seria razón para reformar las leyes que regulan los productos de manera que se proteja al público a la exposición a sustancias como el estireno.

Anuncios

2 Comentarios

  1. Excellent blog! Do you have any tips for aspiring writers?
    I’m planning to start my own site soon but I’m a little lost on everything.
    Would you propose starting with a free platform like WordPress
    or go for a paid option? There are so many choices out there that I’m
    totally confused .. Any recommendations? Thanks a lot!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s