Plásticos en Tiempo Prenatal y Cáncer a la Próstata


Read original article from the Environmental Working Group blog here

Un nuevo estudio ha probado que la exposición prenatal al BPA, el ingrediente de los plásticos predispones a los hombres al cáncer a la próstata cuando adultos, aquí algo más de esta noticia:

No estamos diciendo que hay que culpar a las madres, pero sí que es hora de eliminar el BPA del forro de las latas de comida. Ya el BPA se está eliminando de las botellas de agua y de los biberones gracias a la presión de organizaciones activistas, pero aún se usan en las latas de comida.

El BPA puede afectar la función del estrógeno en el cuerpo imitando la estructura de esta molécula, es claro hoy que es tan peligroso para las mujeres como para los hombres. En el 2009, el Grupo de Trabajo de Medio Ambiente (EWG siglas en inglés) público un estudio en el cual se había encontrado BPA en los cordones umbilicales de los recién nacidos, de manera que estamos seguros de esta exposición prenatal.

Lea el comunicado de prensa acerca de la exposición prenatal al plástico y el cáncer a la próstata de la Sociedad Endocrina aquí (en inglés)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s