Otro Letal Herbicida, Hay que Oponerse


Read original report from the EWG blog here

Un nuevo Duo Enlist de la Compañía Dow, es un potente herbicida diseñado para matar la nueva generación de súper malezas que resisten el RounUp de Monsanto. Es necesario oponerse a su uso…Aquí un resumen de esta petición:

El Duo Enlist esta compuesto de 2 herbicidas peligrosos: 2,4-Acido diclorofenoxyacético, un herbicida creado en 1946 con un amplio historial de toxicidad para las personas y el medio ambiente y Glifosato el ingrediente del RoundUp de Monsanto.

Agro Ciencias Dow, subsidiaria de Químicos Dow Co., le ha pedido al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA siglas en inglés) le permita la masiva distribución de sus productos: maíz y soya genéticamente modificados (transgénicos) creados para resistir el 2,4 D y también el glifosato. Mientras tanto Dow intenta que los agricultores usen este nuevo producto para atacar las super malezas creadas por el masivo uso del RoundUp. Es la EPA (siglas en ingles de la Agencia de Proteccion de Medio Ambiente) quien debe decidir aprobar el uso de este peligroso herbicida. Si lo hace y el USDA permite los transgénicos listos para el 2,4-D, el uso de este se triplicaría para el 2020. Las comunidades cercanas a estos cultivos estarían 8 veces más expuestas  a este toxico agroquímico.

El prestigioso Grupo de Trabajo de Medio Ambiente (EWG siglas en inglés) está realizando una petición para que el público en general se oponga al uso de estos nuevos cultivos y por ende de este nuevo agro tóxico.

Vea como se perpetúa el problema de los  herbicidas aquí

Lea acerca de la relación del 2,4–D con diversas enfermedades como hipotiroidismo, Parkinson y otras aquí y tambien como afecta la salud hormonal de los niños.

Más sobre los daños que ya ha causado a los campos y cultivos de California el 2,4-D

Anuncios

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s