Obligando al USDA a que Ordene Parar Venta de Carnes Contaminadas


Read original news from the CSPI blog here

“El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA siglas en inglés), no está protegiendo al público de las peligrosas sepas de la Salmonella en la carne molida de vaca y de pollo”, dice un reciente juicio que ha realizado el Centro de Ciencias en Interés Público (CSPI siglas en inglés) para pedir que USDA responda a una petición hecha hace tres años, aquí un resumen de la noticia.

En esta petición se mencionan las cuatro sepas de la Salmonella resistente a los antibióticos: Heidelberg, Newport, Hadar y Tifimurium, relacionadas a las docenas de casos de contaminación por hamburguesas de pavita, de carne de vaca y de otros productos. Solo en el 2011 hubo 168 enfermedades, 47 hospitalizaciones y una muerte causada por bacteria resistente a los antibióticos. Del 2012 al 2014, dos casos de pollos contaminados de Foster Farms enfermaron a 650 personas y esta compañía hasta se negó a voluntariamente sacar los pollos del mercado.

“La USDA toma acción solo cuando las personas se enferman” dice Caroline Smith DeWaal directora de seguridad alimentaria de CSPI. Es hora que USDA declare que existen estas sepas peligrosas mediante agresivas pruebas de las carnes para evitar que productos contaminados dañen los alimentos y pongan en peligro la salud de los consumidores. En Julio del 2013, Tom Vilsack, secretario de Agricultura, apenas se ha disculpado por la tardanza en responder al pedido de CSPI.

La resistencia a los antibióticos es el resultado inevitable del sobreuso de medicinas en los animales o en la agricultura destinada a los animales de consumo.  Es cierto que a veces es necesario usar medicinas para tratar animales enfermos, pero en realidad se usan para compensar por la terrible condición en que se crían. También para que crezcan más rápido. Ya una coalición de seis continentes le han pedido a la Organización Mundial de la Salud adoptar alguna resolución para aminorar la creciente crisis de resistencia a los antibióticos mundial por lo desastroso que puede ser para la salud pública.

En el 2011, el Consejo de Defensa de Fuentes Naturales, Public Citizen (Ciudadano Público), CSPI y otras organizaciones enjuiciaron exitosamente a la FDA (siglas en inglés de la Administración de Drogas y Alimentos) por no responder ante la petición de revocar la aprobación del uso no terapéutico de antibióticos en la producción de animales. La FDA está apelando esta decisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s