Glifosato, Ahora en Leche Materna


Read original article from Reuters here:

No es la primera vez que el Glifosato hace noticia, pero esta vez, madres, científicos y medio ambientalistas exigen a la EPA (siglas en inglés de la Agencia de Protección del Medio Ambiente) regular este veneno, aquí un resumen de la noticia:

La organización  “Madres de Toda América” demandan a la EPA eliminar el Roundup, luego de que glifosato ingrediente en este herbicida es encontrado en la leche materna de madres estadounidenses. “Esto es un veneno, ya lo tenemos en nuestros alimentos y ahora está en la leche materna” dijo Zen Honeycutt fundadora de tal organización. “Existen numerosos estudios que prueban que causa serios daños a los mamíferos. Queremos poner fin a este coctel de sustancias químicas en nuestros alimentos”.

Roundup es un herbicida desarrollado y vendido por Monsanto desde 1970, se usa en la agricultura y en jardines. Su ingrediente principal es el glifosato que actualmente está siendo revisado por la EPA, pero el estudio preliminar se completara casi a fines de este año y se ha puesto un plazo hasta el 2015 para tomar alguna medida.

Neil Anderson, jefe de Manejo de Riesgos de la EPA dijo al grupo que ya se han revisado 100 estudios del glifosato, pero que existe un conflicto de intereses porque son los que envían las mismas compañías..

Medio Ambientalistas, grupos de consumidores y científicos estudiosos de plantas provenientes de muchos países han descubierto en estos últimos años que el uso de glifosato está causando problemas a las plantas, a las personas y a los animales. Se han encontrado alarmantes cantidades de glifosato en la orina y también en la leche materna. En el 2011, el mismo gobierno detectó niveles de glifosato en el aire y en el agua.

El uso de glifosato en la agricultura ha crecido dramáticamente desde 1990 en que se usa en cultivos transgénicos o (GM), especialmente soya, maíz, remolacha, canola y otros. Incluso la misma EPA ha subido los niveles permitidos

El año pasado la EPA ha permitido se eleven los residuos de glifosato en los alimentos, diciendo que no causa riesgos en los niveles aprobados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s