Minnesota Prohibe el Anti Bacterial Triclosán


Read original news from WebMD News here

El ingrediente que mata los gérmenes y que se usa en jabones, pasta de dientes y desodorantes se está prohibiendo en Minnesota debido a problemas de salud y de medio ambiente.

La ley para prohibir el uso de triclosân en la mayoría de productos para la higiene personal fue aprobado por el Gobernador Mark Dayton y se espera se efectúe en Enero 1ro del 2017. Minnesota es el primer estado en tomar esta acción reportó Prensa Asociada (AP siglas en inglés).

Estudios en animales sugieren que el triclosán puede interrumpir funciones hormonales que juegan un papel importante en la reproducción y el desarrollo, otros estudios indican que el triclosán puede contribuir a bacteria resistente a las medicinas.

Un aproximadamente 75% de los jabones antibacteriales y líquidos para el cuerpo contienen triclosán, según la Administración de Drogas y Alimentos (FDA siglas en ingles). La agencia y otros expertos dicen que no existe evidencia que los jabones con triclosán son más efectivos que los jabones comunes en prevenir la propagación de enfermedades, reportó la AP.

Otros estados y gobiernos federales posiblemente tomarán acciones en contra del triclosán, dijo el Senador John Marty, uno de los patrocinadores de la ley de Minnesota. El agregó que muchas compañías están voluntariamente eliminando el triclosán de sus productos.

Extensivos estudios han demostrado que triclosán provee beneficios importantes para la salud, según el Instituto de Limpieza Americano y se le ha pedido al Gobernador Dayton vetar la ley, reportó la AP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s