California Propone Eliminar el Uso de Macropartículas de Plástico de los Cosméticos


Read original news from the EWG blog here:

La Asamblea del Estado de California por unanimidad ha adoptado la propuesta de prohibir el uso de micro perlas plásticas en los cosméticos ya que contaminan los océanos, ríos lagunas  y alimentos del mar.

“California puede ser el ejemplo para el resto del país en vías de prohibir micro perlas tóxicas e innecesarias” dijo Renee Sharp, Directora de Investigación y de la Oficina de California del Grupo de Trabajo de Medio Ambiente (EWG siglas en ingles).  Estos tóxicos diminutos están contaminando el agua y por ende la cadena alimenticia marina, dejando a muchas personas expuestas. La buena noticia es que grandes compañías en otros estados incluyendo Nueva York e Illinois, prometen retirarlas de sus productos.

La Ley, AB1699, del Asambleísta Richard Bloom, Demócrata de Santa Mónica ha pasado con 45 votos a favor y 10 en contra. Ahora llegará al Senado.

Las micro perlas, usadas como abrasivos en productos como la pasta de dientes, el jabón, los pulidores faciales acarrean sustancias químicas tóxicas e insecticidas. Son micro plásticos del tamaño de un grano de sal. No se deshacen en el medio ambiente y se ha encontrado alarmantes altos niveles en los lagos, ríos y el Océano Pacífico.

Compañías como Johnson y Johnson, Unilever y L‘Oréal, han prometido remover estas macropartículas de sus productos en los siguientes años.

Anuncio publicitario

2 Comentarios

  1. I was curious if you ever considered changing the layout of your site?
    Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could
    a little more in the way of content so people could connect with it
    better. Youve got an awful lot of text for only having 1 or 2
    pictures. Maybe you could space it out better?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s