Encuentran Demasiado Glifosato en Soya Transgénica


Read original article from the EWG blog here

Un nuevo estudio realizado por la Universidad del Ártico de Norway ha detectado niveles extremos del Roundup, el herbicida manufacturado de Monsanto en la soya genéticamente modificada (GM o transgénica). Aquí un resumen de esta preocupante noticia:

El estudio saldrá publicado en la edición de Junio de Química de Alimentos, este estudió 31 diferentes variedades de plantas de soya de un terreno de Iowa y ha comparado los niveles de residuos en tres categorías 1) soya GM lista para Roundup, 2) soya convencional no GM y 3) soya cultivada usando prácticas orgánicas. Se encontró altos niveles de Roundup en el 70% de las plantas de soya GM.

El Roundup es un herbicida creado por Monsanto, su ingrediente principal es el glifosato. Ya se ha detectado que su uso ha generado maleza resistente. La misma Monsanto declaró en 1999 que 5.6 miligramos por kilogramo del peso de la planta de glifosato ya es un nivel extremo del herbicida. Los científicos noruegos han encontrado 9 miligramos de Roundup por kg de peso de la planta en este estudio. Lo preocupante es que se ha encontrado que el Roundup es peligroso para la salud ya que mata células humanas.

Según los científicos este estudio demuestra que la soya GM tiene niveles altos de glifosato y que las prácticas agrícolas pueden resultar en marcadas diferencias nutricionales en la soya….La carencia de datos en residuos de pesticidas en la mayoría de las plantas es un serio problema con potenciales consecuencias para el ser humano y para los animales.

Ya existe otro estudio que ha detectado residuos del Roundup en animales y en personas. Un estudio realizado por investigadores alemanes han encontrado altas concentraciones de glifosato, el activo ingrediente del Roundup en la orina de las vacas y de los humanos. Este estudio publicado el pasado enero en el Jornal de Toxicología Analítica y Medio Ambiental, concluyó que la presencia de residuos de glifosato tanto en humanos como en animales, amenaza con numerosos problemas de salud a toda una población. La industria agrícola quiere convencernos de que no hay diferencias entre transgénicos y cultivos convencionales, pero hay demasiados estudios que nos dicen que esto no es cierto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s