Colores Artificiales Creando Niños y Adultos Hiperactivos


Read original article by Dr. Michael Greger from Care2.com here

“Sin colorantes, las colas no serían marrones la margarina no sería amarilla ni el helado de menta seria verde” nos dice esta noticia, estos están en prácticamente todos los alimentos procesados, también en medicinas y cosméticos…aquí un resumen de los problemas que causan según este artículo del Dr. Michael Greger:

Luego de leer el reporte del Centro de Ciencias en Interés Público (CSPI siglas en inglés), me di cuenta porqué por ejemplo no se le llama al Azul #1 por su verdadero nombre químico. Ven en este video una caja de Kraft de fideos macarrones con queso, que tiene amarillo #5, ¿Ud. cree que la compraría si dijera contiene  Trisodio 1-(4-sulfonatofenil)-4-(4-sulfonatofenilazo)-5-(pirazolone-3-carboxylato en la etiqueta? (recuerde ahora todo lo amarillo..)

Antes la lista era mayor, algunos han sido prohibidos incluso el Violeta #1, que irónicamente era el color que la USDA (siglas en inglés del Departamento de Agricultura de los EEUU) usaba en el sello al inspeccionar las carnes, haciéndola aún más cancerígena.

Hace años realicé un estudio que propague en mi video: ¿Son los Colores Artificiales Malos para Ud.? y que reto quizá al más prestigioso jornal de medicina del mundo. Demostró cómo los colores artificiales incrementan la falta de atención, la impulsividad y la hiperactividad entre los niños y cuál fue la consecuencia: El gobierno inglés dijo, si no hay ningún beneficio para la salud usando estos colores y más bien hay riesgos fácil es, se impuso a que las compañías no los usaran a menos que usen en la etiqueta: Pueden afectar la actividad y la atención de los niños. Así las compañías dejaron de usarlos en Europa pero no en EEUU, y ¿porque el gobierno de EEUU no los prohíbe?

Bueno, la FDA (siglas en inglés del Departamento de Drogas y Alimentos) puso un comité que analizara mi estudio y si aceptό que causaban cambios en el comportamiento pero que esta hiperactividad no era “excesiva” como la que muestran los ninos que padecen de Déficit de Atención e Hiperactividad. Incluso un prestigioso toxicólogo dijo que los niveles de plomo es cierto que baja unos puntos el coeficiente de inteligencia aun dentro niveles normales pero aun así no quiere decir que este bien que se exponga a nuestros niños al plomo. Si recordamos la gasolina con plomo, quizá no solo haya causado cáncer al cerebro, posiblemente también violencia urbana a decir por los índices de asaltos en las ciudades de EEUU que justamente tuvieron los índices más altos de plomo en el aire.

El Centro por Ciencias en Interés Público continua insistiendo a la FDA que pida a las compañías que voluntariamente dejen de usar estos colorantes…Buena suerte!! Algunos le están diciendo a los padres que prueben a ver que colores les trastorna a sus hijos luego de 30 y 90 minutos de haber sido ingeridos!!! Es increíble que sean los padres quienes les ofrecen esta basura a sus hijos!

Tengo otro video acerca de lo que se respira por el Popcorn para micro-ondas, increíble!. También hay colorantes artificiales hasta en el pescado!.

Kraft ha anunciado que va a dejar de usar su Amarillo #5 de sus macarrones con queso, aunque aún así el producto es pésimo con sus 750 mg de sodio, 4.5 gramos de grasa saturada y 2.8 gramos de grasas trans. El movimiento alimentario debe simplemente ofrecer otra alternativa sana.

¿Cómo hacer que los chicos coman mejor?, he realizado unos video para comer más saludable en la escuela y en la casa

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s