Comer Carne Destruye el Mundo


Read original article by David Sirota from Alternet here

El planeta está en grave riesgo y urge que todos tratemos de salvarlo, dejar de comer carnes y derivados es una de las más razonables opciones que tenemos cada individuo para proteger este único planeta que nos cobija. Pero el clamor de los científicos continúa ocultándose de las noticias, aquí un corto resumen del artículo de David Sirota a ver si Ud. decide realmente preservar este planeta para sus hijos:
Los estadounidenses deben aun estar comiendo las sobras del pavo del Día de Acción de Gracias una fiesta histórica anual que se ha tornado en una fiesta de autodestrucción. No es una irresponsable exageración es la pura verdad y aquí las pruebas:
Según un reporte de dos expertos del Banco Mundial, más de la mitad de las emisiones de carbono que contribuyen a los cambios climáticos se deriva de la industria del ganado vacuno. Desde el transporte, uso de tierras, uso de fertilizantes en los cultivos destinados a alimentarles, cuanto más la sociedad consuma alimentos de esta industria más se pone en riesgo la sobrevivencia de todos.
Y no solo es la salud del planeta, la FDA (siglas en inglés de la Administración de Drogas y Alimentos) ha probado que por la alta demanda de estos productos, el ganado vacuno consume digamos que 4 de cada 5 antibióticos que se consumen en el país, creando un letal problema: la resistencia a los antibióticos. Hasta la Dra. Margaret Chan directora de la Organización Mundial de la Salud ha dicho: “Casos tan comunes como un problema de garganta o un rasguño en la rodilla pueden hoy causar la muerte. Hasta algunas intervenciones sofisticadas como un trasplante de cadera, de algún otro órgano, la quimioterapia para tratar cáncer o el tratamiento de bebes prematuros que pueden convertirse en peligrosas”
Esto ya no es una hipótesis, la CDC (siglas en inglés del Centro de Control de Enfermedades) confirma que las “superbacterias” (resistentes) ya afligen a unos dos millones de estadounidenses al año, matando por lo menos a 23,000. La crisis entonces se debe en gran parte a la economía de las carnes.
¿Necesitamos etiquetar las carnes con una foto de alguna tormenta destructora?, necesitamos poner en la etiqueta de los pavos las fotos de las personas que mueren por estas superbacterias, ¿Que necesita Ud. para darse cuenta del daño que está causando cuando consume carnes?
Parece que ser vegetariano ya no solo es una opción, es una obligación…

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s