Read original article by Ocean Robbins from Alternet here
Bill Kenoi firma ley 113 que prohíbe a la industria de cultivos transgénicos operar en Hawaii y prohíbe a todo agricultor a sembrar algún cultivo transgénico, (las papayas estan excluidas de esta ley). Aquí un resumen de esta noticia:
Hawaii se une a México y a Italia en la prohibición de sembrar maíz transgénico a pesar de que los continuos esfuerzos de Monsanto alrededor del mundo. En parte es gracias a la declaración de 230 científicos de alrededor del mundo que incluyen hoy a la Dra. Belinda Martineau quien ayudara en la comercialización del primer tomate transgénico (Flavor Savor o Tomate Frankenstein), ellos “deploran la desinformación sobre la seguridad de los OGMs (organismos genéticamente modificados o transgénicos)” y añaden: “el consenso científico y gubernamental de que los alimentos genéticamente modificados son seguros y no más riesgosos que otros alimentos es falso”.
Por eso deberían ser por lo menos etiquetados no le parece? Pero el mes pasado la Asociación de Manufactura de Alimentos (GMA siglas en ingles) que recibe donaciones de la industria de comida basura, lideró una campaña para impedir el etiquetado en el estado de Washington. Se sabe ahora que la GMA está planeando una campana nacional para que los transgénicos no se etiqueten en ningún estado.
Monsanto y la GMA desean mantener a los consumidores en total oscuridad por eso la Red de Revolución alimentaria donde he servido como ejecutivo ha iniciado una campaña para que la GMA revele sus donantes corporativos anti-etiquetado. Ya se ha iniciado con un boicot en contra de las marcas “saludables” de Coca Cola. Las personas no saben que Coca Cola es dueña de Honest Tea, Odwalla, Zico Coconut Water, Simply Orange y Vitamin Water. Y que la corporación endulza sus bebidas con azúcar de maíz transgénico (HFCS siglas en ingles), y que recientemente ha contribuido un millón de dólares a una treta ilegal por los secretos de la industria de OGMs. Miles de personas se han adherido al boicot contra Coca Cola y su complicidad con la industria de transgénicos.
Hllߋ there! Do you use Twitter? I’d like to follow
you if that would bbe okay. I’m absolutely enjοying your blog andd lοߋk forward to new updates.