Modas que Matan


Read original article from Care2 here

Algunas mujeres hacen lo que sea por estar a la moda, pero ignoran los riesgos a problemas de salud que algunas tendencias de la moda ofrecen. Aquí 4 tendencias comunes que debemos de evitar:

Jeans muy Apretados: Si Ud. se siente muy apretada cuando se sienta, es que sus jeans o quizá también otros pantalones son muy ajustados. ¿Cuál es el peligro?: Loa jeans muy ajustados ponen presión en vitales nervios de la espina dorsal. El Jornal de la Asociación Médica Canadiense publicó un artículo que dice que los jeans ajustados presionan nuestros nervios laterales femorales, lo que conlleva a una sensación de adormecimiento conocido como meralgia por compresión parestética. Para evitar esto trate de comprar jeans fondo medio, que no pongan presión en el abdomen. También trate de escoger que el jean o los pantalones estén hechos de materiales absorbentes o “que respiren” como el algodón, el lino, para evitar infecciones por la producción de hongos.

Tacos altos: Es cierto que sus piernas pueden lucir más largas o más esbeltas, pero los tacos desbalancean todo el cuerpo. En vez de que todo su peso recaiga disperso en ambos pies, todo el peso se va hacia adelante; lo que pone en riego de inmenso dolor a sus rodillas, a sus caderas y a la parte baja de su columna, también puede causar juanetes. Quizá esté bien usar tacos altos apenas ocasionalmente, pero no a diario. Pero tampoco crea que los zapatos chatos son la respuesta, la falta de estructura y soporte puede ocasionar inflamación en el talón de aquiles, a la dureza de las pantorrillas o la facitis plantar. Hay que estirar las pantorrillas si se usan zapatos de tipo ballet, o alterne varios estilos frecuentemente.

Carteras grandes: El uso constante de bolsos muy pesados pueden ocasionar y/o acelerar la inflamación de la articulación del hombre. Y el desbalance crónico en un solo lado desbalancea los músculos de la columna además de contribuir a una postura desfigurada. Esto puede ocasionar todo tipo de dolores en el futuro. Para esto no cargue más de 5 kilos en su cartera y cambie de hombro al portarlas.

Correas Anchas / Corsés. Cualquier cosa que ajuste su abdomen está presionando sus órganos internos y debilitando sus músculos abdominales. Esto puede contribuir a un número de problemas digestivos que incluyen acidez y bajo control de la vejiga. Para prevenir esto, mantenga su abdomen fuerte con ejercicios abdominales, use correas delgadas, y deje lo apretado para uso ocasional.

No se preocupe, aún puede estar a la moda sin estropear su salud. Use su inteligencia en lo que usa y trate de tomar precauciones, de no depender de un solo estilo o tendencia. Si Ud. toma sus precauciones se cuidará por mucho tiempo y se ahorrará un caminar algo raro.

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s