Michelle Obama Contra Industria de Alimentos Enfocada en Latinos


Read original post from Dr. Marion Nestle’s blog here

Han pasado ya más de tres años del famoso discurso de la primera dama de EEUU, Michelle Obama contra los efectos a la salud por el mercadeo de alimentos nada saludables dirigidos a los niños. Esta vez regresa hablando de las victimas específicas de la industria de alimentos: los latinos. Así lo dijo en un discurso del Consejo Nacional de la Raza, según esta información del blog de la Dra. Nestle:

“Aunque aún falta mucho por hacer, la buena noticia es que en estos momentos podemos realmente retomar la salud de nuestros hijos, si estamos dispuestos a tomar parte de nuestras familias y nuestras comunidades. Y eso empieza usando nuestro poder como consumidores para hacer responsables a las compañías por los alimentos que difunden en propagandas dirigidas a nuestros hijos.

Sólo en el 2008 las compañías de alimentos gastaron más de medio billón de dólares en propaganda de alimentos y bebidas en el mercado latino, la mayoría de ellos productos nada saludables. Aquellos que tenemos niños hemos visto como nos ruegan por algo que vieron en la TV, entonces nos damos cuenta cuan persuasiva puede ser esta propaganda. De manera que todos sabemos que la industria tiene que hacer algo serio al respecto.

Pero finalmente, todos tenemos el poder de decidir si comprar o no esos alimentos. Goya podría producir alimentos bajos en sodio, si dejamos de comprarle, ellos dejarían de venderlos. Al final nosotros creamos la demanda por estos productos, así que depende de nosotros exigir calidad, alimentos de menos costo pero que sean saludables para nuestros hijos. Pero depende de nosotros!” (Aplausos).

Michelle no está hablando exactamente de boicotear o de legislación que ponga límites a la industria, a buen entendedor pocas palabras….Realmente hay que aplaudirle!….y jalarle las orejas a los padres que compran alimentos NO saludables a sus hijos, quizá solo así se haga algo.

 

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s