Se Propone Limitar el Arsénico en el Jugo de Manzana


Read original article by Reuters  Medscape News here

(Reuters) – La FDA (siglas en inglés de la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU) ha propuesto poner un límite a la cantidad de arsénico inorgánico encontrado en el jugo de manzana, comparable a los niveles de arsénico permitidos en el agua potable. La FDA ha propuesto un límite de 10 ppb (partes por billón) para el arsénico inorgánico en el jugo de manzana. Este es el mismo nivel que la EPA (siglas en inglés de la Agencia de Protección del Medio Ambiente) para el arsénico en el agua potable.

El arsénico inorgánico puede encontrarse en los alimentos ya que está presente en el medio ambiente, tanto como un mineral natural y debido al uso de plaguicidas que contienen arsénico.

El arsénico inorgánico es un conocido cancerígeno, ha sido asociado a lesiones a la piel, a los efectos del desarrollo, a las enfermedades cardiovasculares, a la neurotoxicidad y a la diabetes.

“Aunque los niveles de arsénico en el jugo de manzana son muy bajos, la FDA está proponiendo esta acción para ayudar al público a prevenir la exposición al arsénico cuyos niveles puedan a veces ser más altos en el jugo de manzana que en el agua potable”, dijo el comisionado de la FDA, Michael Taylor.

La FDA ha monitoreado la presencia de arsénico en el jugo de manzana por los pasados 20 años y consistentemente ha encontrado niveles bajos en sus pruebas, con algunas excepciones, según dice su sitio web.

La propuesta ha sido aplaudida por una organización independiente sin fines de lucro que realiza pruebas: Consumer Reports, quien ha declarado que “este es un razonable primer paso para proteger a los consumidores a la innecesaria exposición al arsénico.

“Ahora que la FDA ha emitido su propuesta, esperamos analizar la evaluación de pruebas de riesgo de la agencia, sometiendo comentarios, y continuando el diálogo acerca de este importante asunto de salud pública” dijo Urvashi Rangan, Director de Seguridad y sustentabilidad de la organización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s