Negociados que Atentan contra Seguridad Alimentaria, Medio Ambiente, Bienestar Animal, Derechos Laborales y Más


Read original article from Dr. Marion Nestle blog here

La Dra. Marion Nestle nos comenta en su blog acerca de la nueva posible compra de la gigante compañía de jamón y cerdo Smithfield por la red de distribución china Shuanghui, quien adquirirá las acciones de Smithfield convirtiéndose así en una compañía independiente y subsidiaria de Shuanghui. MeatPoultry.com ha publicado las declaraciones del CEO de Shuanghui quien espera que este negociado convierta a Shuanghui en el “líder global de proteína animal”. La “gran noticia de negocios para ambos países”, no ha dejado de ser criticada por Waterkeeper Alliance (una ONG vigilante) ya que además que Shuanghui tiene un reciente gran historial de alimentos contaminados/adulterados, existe la preocupación de que EEUU perderá el control de sus alimentos y estará mucho más expuesto a contaminantes/adulteración y sus comunidades agrícolas serán destruidas como resultado de la producción industrial de carnes!

El New York Times ha puesto esta noticia en primera página y el Washington Post tiene más que decir. Recordemos que Smithfield es ya la compañía conocida por sus granjas/fabricas, fuente de contaminación y explotación muy bien documentada de sus trabajadores que se puede apreciar en el documental investigativo Food Inc. (Alimentos SA). Aquí más de los comentarios de la Dra. Nestle:

Ya en el 2009, había comentado al previo intento de la compañía China de comprar Smithfield. No vamos a ser xenofóbicos acerca de China, quien ya es dueña de bastantes propiedades en EEUU, y ya produce una enorme cantidad de los alimentos que consumimos. Ya no podemos sobrevivir sin China, entonces tenemos que figurarnos qué hacer con este nuevo matrimonio financiero.

Una de las investigaciones de la Comisión Pew es acerca de las leyes existentes que protegen las comunidades y el medio ambiente, NO tienen regulación!!! Mala suerte para quienes viven (vivan) cerca de un criadero de cerdos.

Este negociado es horrendo!

Reuters habla del problema de la ractopamina (Mayo 31) para entender este negociado. China no permite el uso de ractopamina para promover el crecimiento, pero si EEUU, Smithfield ha iniciado el paulatino cese de su uso. La ractopamina es un antagonista beta, inicialmente desarrollado para tratar el asma en humanos, se ha encontrado que la ractopamina es muy efectiva en cambiar el metabolismo de un animal, de manera que es económicamente efectivo en aumentar la musculatura. La FDA (siglas en inglés de la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU), aprobó el uso de este antagonista beta para cerdos en 1999, para las vacas en el 2003 y para pavos en el 2008.

Helena Bottemiller quien escribe para la cadena Noticias NBC, también habla de este asunto.

En Marzo, Smithfield Inc., convirtió su planta Tar Heel de Carolina del Norte, las más grande productora de cerdos del mundo, en mataderos de cerdos criados SIN el uso de ractopamina…”la línea de la compañía estará libre de ractopamina para Junio 1ro”… A inicios del año, China y Rusia habían pedido que todas las carnes de EEUU para exportación sean certificadas libres de Ractopamina. El gobierno de los EEUU inicialmente ha rehusado esta demanda, por eso Rusia cerrό su mercado para la carne vacuna y el cerdo de EEUU en Febrero.

En Junio 1ro el New York Times escribe que el comité de inversiones al exterior va a realizar una revisión de seguridad del negociado. La gran pregunta es: ¿Se asegurarán las ventas de Smithfield al cuerpo militar de EEUU? ¿Se transferirá la especial tecnología agraria a China? ¿Tendrá Shuanghui el poder de interrumpir la cadena alimentaria del cerdo en EEUU?

Aparentemente Shuanghui tiene (también) una historia de gusanos, bacteria en exceso y aditivos ilegales…

Y ¿adivinen quién es dueño de la mitad de la compañía Shuanghui que quiere comprar Smithfield?: Golman Sachs! entre otras….

Anuncios

1 comentario

  1. Only 9 nations have won the European Championships, three of
    them getting a number of winners, symbolizing seventeen% of the member associations.
    Evaluate that with 14 countries who have gained the African Cup of Nations that depict 26% of the confederation.
    Now when it arrives to places offered to every single continental group
    for the World Cup, the numbers just leap in opposite
    directions. UEFA is allotted forty one% of World Cup locations
    and therefore are ensured that 1 in four European nations will make
    it. Africa’s figures correspond to 16% of entries to the show piece celebration, making it possible for approximately one in 10 countries the likelihood of attending.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s