Pimientos Podrían Prevenir Enfermedad de Parkinson


Read original article by Medscape News here

Los pimientos pertenecen a la familia de las plantas solanáceas, al igual que el tabaco contienen nicotina, pero parece que el consumo de los pimientos tiene una más potente asociación con menor riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson, según lo revela un nuevo estudio, aquí el resumen:

“Si nuestros resultados se confirman en estudios similares, y encontramos porqué los pimientos pueden proteger, entonces este estudio es de sumo interés para las personas que desean comer alimentos que beneficien su salud” dijo Susan Searles Nielsen, PhD, investigadora científica del Departamento de Ciencias de la Salud Medio Ambiental y Ocupacional de la Universidad de Washington en Seatle.

“No hemos podido explorar si los pimientos u otros alimentos pueden aminorar el avance de esta enfermedad una vez que se padece de ella, aunque investigación para contestar esta interrogante debe ser el siguiente paso” agregó, la Dra. Searles Nielsen quien lideró la investigación. El estudio ha sido publicado en línea Mayo 9 en los Anales de Neurología.

Asociación Inversa y Consistente con el Tabaco

Investigación ha demostrado consistentemente una asociación inversa entre la enfermedad de Parkinson y el uso de tabaco, personas que alguna vez fumaron regularmente cigarrillos fueron menos propensos a desarrollar la enfermedad de Parkinson que otros*. Algunos estudios en animales indican que la nicotina puede ayudar a proteger las neuronas. “Sin embargo, no es claro si es la nicotina del tabaco lo que protege o si personas predispuestas a la enfermedad de Parkinson no responden bien al tabaco y lo evitan” explicó la Dra. Searless Nielsen.

“Pocos estudios sugieren que el fumar de segunda mano puede reducir el riesgo de enfermedad de Parkinson, lo que ha hecho que busquemos otra fuente que proporcione pequeñas cantidades de nicotina, alimentos de la misma familia del tabaco” agregó.

Los investigadores evaluaron si la nicotina de Solanáceas comestibles influyen el riesgo para la enfermedad de Parkinson en 490 adultos diagnosticados por primera vez con enfermedad de Parkinson y otros 644 personas saludables sin ningún problema neurológico relacionado. Se usaron cuestionarios para evaluar las dietas de los participantes así como el uso de tabaco.

El resultado fue que la enfermedad de Parkinson estaba inversamente asociado al consumo de Solanáceas combinadas, pero no el consumo de otros vegetales combinados. Incluso se encontró más fuerte relación cuando se evaluó el consumo de Solanáceas según la concentración de nicotina en ellas.

Una inversa relación fue evidente específicamente con los pimientos. Comer pimientos de 2 a 4 veces por semana está consistentemente asociado con un 30% de reducción de riesgo, según el reporte de los investigadores.

El potencialmente efecto protector de los pimientos fue más en personas que tenía muy poco o ningún previo uso de Tabaco, lo que es curioso, dijo la Dra. Searles Nielsen. “se hubiese esperado ver una clara asociación si algo en ambos tabaco y pimientos como la nicotina fuera lo que protege”.

Esto es de enorme valor en nuestros resultados, nuestras observaciones de mayor asociación por el consumo más alto de los pimientos sin asociación a la enfermedad de Parkinson y la ingesta de otros vegetales fuera de la familia de las solanáceas. “Sin embargo se necesita muchos más estudios para realmente comprender como es que los pimientos pueden ayudar a prevenir la enfermedad de Parkinson” dijo la Dra. Nielsen.

Nueva Táctica, Nueva Evidencia

La observación de que los fumadores tienen menor riesgo de enfermedad de Parkinson ha sido “consistentemente reportado en más de 60 estudios epidemiológicos”, dijo el Dr. Hongelei Chen del Instituto Nacional de Salud Medio Ambiental, quien no tiene ninguna relación a este estudio. “Todos los estudios previos a este tópico se han enfocado en un análisis de comportamiento de los fumadores, mientras este estudio es diferente ya que se enfoca en examinar la nicotina de las dietas relacionadas al riesgo de Parkinson. Aunque este estudio no termina con las controversias con respecto a fumar y la enfermedad de Parkinson, ofrece si una evidencia que apoya una explicación causal” dijo el Dr. Chen. Sin embargo agregό “este estudio debe de ser replicado particularmente de estudios que evalúan los hábitos de dieta antes de un diagnóstico de enfermedad de Parkinson. “Este estudio es un excelente ejemplo de una nueva táctica para estudiar la relación entre fumar y enfermedad de Parkinson. Mejor aún si este resultado se confirma, se agrega a los beneficios de salud que proporciona el comer tomates y pimientos verdes” dijo el Dr. Chen

Este estudio fue patrocinado en parte por el fondo del Programa de Investigación de la Universidad de Washington. Los autores y el Dr. Chen dijeron no tener ninguna relación financiera.

Nota: recordar que el cigarrillo si está claramente asociado a las enfermedades coronarias y al cáncer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s