Carnitina, un Bistec en las Bebidas que Bloquea Las Arterias


Read original article from Forbes here

Se descubre un nuevo modelo de asociación entre la ateroesclerosis y un suplemento llamado carnitina que también se encuentra en las carnes rojas, la carnitina es agregada a las bebidas de energía. El hallazgo puede ser clave para comprender las recomendaciones dietéticas con relación a la ateroesclerosis, ha sido publicado en línea en Medicina Natural y provee también un ejemplo inesperado de la función de la bacteria en el intestino:

El estudio sugiere una función de la carnitina en la aterosclerosis, este aditivo de bebidas energéticas también se encuentra en altas concentraciones en las carnes rojas. La nueva teoría combina numerosa evidencia de estudios tanto en humanos como en animales. El estudio liderado por el Dr. Stanley Hazen de la Clinica Cleveland encontró que la bacteria del tracto digestivo metaboliza la carnitina convirtiéndola en trimetilamino-N-oxido (TMAO), ya previamente asociado a la aterosclerosis en ratones, aunque aún se desconoce el mecanismo. Los investigadores han encontrado que una dieta rica en carnitina ya sea de bistec o por suplementación permite la multiplicación de bacteria del tracto intestinal y produce grandes cantidades de TMAO. Los vegetarianos en cambio producen mucho menos TMAO que los omnívoros.

En otra evidencia basada en análisis de tomas de sangre de pacientes evaluados por riesgos cardiovasculares, los niveles de carnitina estuvieron significativamente más asociados con el riesgo a enfermedades cardiovasculares, pero el riesgo es mayor solo en sujetos con altos niveles de TMAO.

Estudios en ratones sugieren una conexión entre carnitina, bacteria, TMAO y aterosclerosis. Los ratones que recibieron suplementos de carnitina, arrojaron un esperado incremento de bacteria (intestinal), lo que resultó en un aumento en la producción de TMAO y eventualmente aterosclerosis. Sin embargo la aterosclerosis se redujo cuando se les proporcionό antibióticos que previenen el crecimiento de bacteria en el intestino.

“La bacteria que vive a lo largo de nuestro sistema digestivo está regida por nuestros patrones alimenticios de largo plazo”, dijo Hazen en un comunicado de prensa. “Una dieta alta en carnitina cambia la composición de bacterias de nuestro intestino a una que le guste la carnitina, lo que hace a los carnívoros más susceptibles a la formación de TMAO y a sus efectos de bloqueo arterial. Mientras los veganos o vegetarianos tienen una significativa menor capacidad de sintetizar TMAO de la carnitina, lo que pudiera explicar los beneficios cardiovasculares de no comer carnes”.

Los autores notan que aunque el consumo de carnes rojas ha sido relacionado al riesgo de enfermedades cardiovasculares, causantes sospechosos como el colesterol y la grasa saturada no han explicado en pleno esta relación. Según Hazen, esta nueva investigación sugiere un nuevo y posible candidato (TMAO).

Hazen le dijo al New York Times que aunque él no es vegetariano y aún le gustan las carnes rojas, ha reducido dramáticamente su propio consumo como resultado de esta investigación.

“Carnitine no es un nutriente esencial, nuestro cuerpo produce naturalmente lo que necesitamos” dijo Hazen. “Necesitamos examinar la seguridad del uso de suplementos de carnitina, ahora que hemos visto que bajo ciertas condiciones puede promover el crecimiento de bacteria que produce TMAO y potencialmente bloquear las arterias”.

Hazen está particularmente preocupado por el potencial efecto de los suplementos de carnitina y declarό a Cleveland Plain Dealer que “la cantidad de carnitina en muchas bebidas energizantes equivale a comerse un bistec o más. Especialmente si se trata de chicos que están bombardeados por propagandas, la toma de estas bebidas es como comer bistec todos los días, viene en una lata y ni siquiera se dan cuenta”.

Anuncios

1 comentario

  1. However, when it comes to professional movers, you might
    not know whether or not a tip is necessary, since you are
    probably already paying quite a bit to have
    them move your household in the first place.

    Portfolios – Google Finance also lets you build your personal finance portfolio of
    stocks and mutual funds. Many people do not want to be
    limited to the area where they reside only when it comes to transporting a car.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s