Los Perros ¿También Pueden ser Vegetarianos?


Read original article by Dr. Marion Nestle from her blog here

“Los perros puede comer de todo” dicen Marion Nestle y Mal Nesheim en el libro “Feed Your Pet Right” (Alimente Bien a su Mascota), refiriéndose a la adaptación de estos animales a una dieta rica en carbohidratos y hasta comerciales hechos con granos. Aquí el resumen del comentario de la Dra. Nestle de su blog acerca de un relacionado y nuevo estudio publicado en Nature que corrobora lo dicho. Este estudio, “La huella genómica de la domesticación del perro revela su adaptación a una dieta rica en carbohidratos”, explica cómo ocurrió:

Investigadores han estudiado toda la secuencia genética de los perros y los lobos. Se han identificado 3.8 variantes y se han usado para identificar 36 regiones genómicas que parecen estar relacionadas a la domesticación del perro. Estas regiones parecen estar asociadas con los cambios asociados a los cambios de comportamiento que se necesitarían para domesticar a los lobos. Diez de estas juegan un papel en la digestión de los carbohidratos, tres de los genes promueven la digestión. “Mutaciones” en los genes de los lobos hicieron esto posible y esta es la evidencia que explica porqué hoy los perros pueden comer carbohidratos a diferencia de la dieta carnívora de los lobos. Esto aparentemente fué crucial en el inicio de la domesticación del perro.

Los genes identificados en la digestión de los carbohidratos son: AMY2B, MGAM y SGLT1. La otra conclusión que los investigadores sugieren es que el desarrollo de la agricultura es el catalizador en la domesticación de los perros.

Parece que los perros y los humanos están padeciendo hoy de algo en común: obesidad y diabetes (la epidemia de la diabetes empezó en animales domésticos) y, quizá esto se deba al consumo masivo de carbohidratos especialmente los procesados, quizá se podrían seguir adaptando a menos carnes ¿Qué cree Ud.?

Otras lecturas que la Dra. Nestle recomienda son (haga el click en el enlace al inicio solo en inglés),l aquí un resumen:

  • Libertad de Comer: Son las Mascotas Responsables por los Cambios Climáticos. Este articulo pone en evidencia que la dieta humana alta el carnes es la mayor causa de los cambios climáticos, aunque tampoco descarta del todo la industria de 18 billones de dólares de alimentos “procesados” para los perros, gatos, etc. que justamente contienen “residuos” de animales (las partes que no se comen) además de carbohidratos.
  • San Francisco Chronicle, escribe un comentario acerca del libro Feed Your Pet Right. El libro revela lo complicado de las etiquetas y como la industria vende ingredientes baratos a altos precios. Ademas la mayoría de alimentos para perros contienen “residuos” de animales. Dr. Nestle comparte una receta de alimentos para perros que se parece mucho a lo que los humanos comemos, recomienda carnes pero solo 4 onzas o 100 gramos diarios.
  • Juicios por Alimentos: 24 millones de dólares: 120 juicios por alimentos para mascotas contaminados en Nueva Jersey logran esta enorme cantidad de dinero en el 2008
  • Alimente bien a su Mascota: un buen libro para enterarse de la industria alimenticia de las mascotas
  • Melamina en formulas (leches) para bebes: este nitrógeno sintético procedente de la China encontrado en las fórmulas de los bebes en el 2008 ya había causado estragos en las mascotas en el 2007!
Anuncios

4 Comentarios

  1. Hello would you mind sharing which blog platform you’re using? I’m looking to start my own blog soon but I’m having a difficult time choosing between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I’m looking for something completely
    unique. P.S My apologies for being off-topic but I had to ask!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s