Perfumes para Bebes? El Mundo Absurdo y Químico en Que Vivimos


Read original article by Nneka Leiba, EWG Senior Analyst here

La casa de modas Dolce & Gabbana esta planeando sacar al mercado perfumes para bebes. El Fundador Stefano Gabbana lo anunció cuando reveló una foto de una bolsa dorada con un cupido y el comentario “per I bambini”!!! (para el bebe!!). Increíble pero cierto, el diario New York Daily News muestra palabras de Gabbana diciendo que la esencia fue inspirada en “la suavidad de la piel de un bebe, la frescura del aliento de un bebe, el dulce abrazo de la madre y la primera sonrisa” (Si un bebe huele bien para que tendría que tener otro olor…)

D&G está esperando subirse a este nuevo tren; el pasado verano la revista Allure reportó que Bulgari y otras casas francesas están ya promocionando costosas esencias para bebes. A todos parece gustarle la tendencia, a nosotros NO! Ya estamos rutinariamente expuestos a una multitud de sustancias químicas a diario, en alimentos, en el agua, en productos de cuidado personal. Muchas de estas sustancias químicas no han sido estudiadas por organismos regulatorios y los científicos ya los han relacionado a serios problemas de salud. Porqué los padres innecesariamente expondrían a sus bebes a más de estas sustancias químicas?

Los perfumes y las colonias frecuentemente contienen complejas mixturas de sustancias químicas naturales y sintéticas, ingredientes que siempre se han mantenido ocultos al consumidor. En el 2010 un análisis de 17 fragancias realizado por el Grupo de Trabajo de Medio Ambiente (EWG siglas en inglés) encontró ingredientes asociados con problemas desde alergias hasta alteraciones hormonales. Detectamos muchos ingredientes en fragancias cuyos efectos en la salud jamás habían sido evaluados. La prevalencia de alergias en los niños está en aumento según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (EEUU) y según algunos científicos uno de los factores puede ser la exposición a estas fragancias.

Algunas de las sustancias químicas sintéticas en las fragancias pueden deteriorar el sistema hormonal; pueden por ejemplo interrumpir funciones corporales como el crecimiento y la reparación. Estas sustancias llamadas interruptoras endocrinas se relacionan a una gama de problemas de salud que incluyen cáncer y desórdenes del sistema reproductivo.

Los científicos están particularmente preocupados acerca del efecto de estas sustancias en los niños en pleno crecimiento y desarrollo. El desarrollo humano está dirigido por cambios sutiles pero precisos en niveles hormonales. Sustancias químicas que puedan causar mínimas variaciones en las hormonas de los niños pueden ser muy peligrosas.

Mi consejo es: absténgase de comprar perfumes para bebes. Vote con su bolsillo y exija a la manufactura como Dolce & Gabbana que considere la salud de sus consumidores, no solo su negocio.

Anuncios

1 comentario

  1. Save All Paperwork: Whatever paperwork arrives with your parts or which is provided from the
    seller should be maintained. For professional web site builders extra complex laptop software
    program for net design is needed. The specific combination
    of reps, sets, exercises, and weight depends upon the desires of the body builder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s