Suplementos de Vitamina C Pueden Aumentar el Riesgo de Piedras en los Riñones en Varones


Read original article by Dr. Lara C. Pullen from Medscape News here

Los hombres que toman suplementos de Vitamina C (aproximadamente 1,000 mg diarios) tienen más alto riesgo de casos de incidentes iniciales de piedras en los riñones (147 en 100,000 comparados con hombres que no usan suplementos de acido ascórbico). Esto representa doble riesgo según la dosis para formación de cálculus en los rinones.

Laura D.K. Thomas y colegas del Instituto de Medicina Medio Ambiental, División de Epidemiologia Nutricional, del Instituto Karolinska, Stocolmo, Suecia, publicaron en linea los resultados de este enorme estudio el 4 de Febrero en Medicina Interna de JAMA (siglas en inglés del Jornal de Medicina de EEUU).

El estudio de varones suecos, incluyó 48,850 hombres de 45 a 79 años de edad. Los autores estimaron la dosis de Vitamina C, aunque no pudieron evaluar esta con exactitud.

Los autores del estudio tomaron en cuenta la edad, el nivel educativo, el índice de masa corporal, el uso de te y café, el si fumaban o no, si tenian hypertension y/o diabetes melitus, no se tuvo en cuenta la hidratación, la inmovilización, el uso de diuréticos, corticosteroides, o Vitamina D.

Se encontró que una alta dosis (1000 mg.) de Vitamina C estaba asociado con la nueva formación de cálculos, como 680 al año entre los ususarios de altas dosis. No se encontró asociación entre el uso de (otras) vitaminas y el riesgo de formación de cálculos en los riñones.

El estudio incluyó solo hombres y los autores recalcaron que los resultados no se pueden generalizar con las mujeres.

En un editorial contiguo, el Dr, Robert H. Fletcher de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, Massachusetts, debatió los beneficios y riesgos de la suplementacion vitamínica. Inició su editorial describiendo el propósito original de la suplementación vitamínica, que era evitar enfermedades de deficiencias como la pelagra, el rickets y el escorbuto. Sin embargo desde ese tiempo los suplementos vitamicos se consumen con la intención de prevenir o tartar enfermedades crónicas

Por ejemplo, tratamientos con Vitamina C se iniciaron alrededor de los 1700 en respuesta al escorbuto que atacó a marinos que pasaban mucho tiempo en el mar. Alrededor de los 1900, el laureado nobel Dr. Linus Pauling propuso que la Vitamina C era un tratamiento efectivo para el resfrío común, para el cancer y para enfermedades cardiovasculares. El entusiasmo del Dr. Pauling por la Vitamina C inspiró muchas pruebas clínicas que no probaron el uso de la Vitamina D para prevenir la muerte.

Se ha acumulado reciente evidencia de que la suplementación con Vitamina C no es segura si promueve la formación de cálculos renales. Los resultados de este estudio son consistentes con otros que ya habían relacionado la suplementación de Vitamina C con la formación de cálculos renales.

La investigación ha sido solventada por el Consejo de Infraestructuras en Investigación Sueco y el Instituto Karolinska. Los investigadores y el Dr. Fletcher han declarado no tener ninguna relación finaciera.

Anuncios

2 Comentarios

  1. Hi would you mind sharing which blog platform you’re working with? I’m going to start my own blog
    in the near future but I’m having a tough time deciding between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I’m looking for something completely unique.

    P.S My apologies for being off-topic but I had to ask!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s